buscar noticiasbuscar noticias

Llama AMLO a reducir consumo de luz por la tarde noche para garantizar suministro

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para que reduzcan su consumo de energía eléctrica de 6 de la tarde a 11 de la noche para evitar cortes en el suministro en todo el país.

El mandatario resaltó que en los periodos llamados "picos" deben disminuir el uso de luz por lo que recomendó apagar "un foco o dos y lo que no sea tan indispensable".

Llama AMLO a reducir consumo de luz por la tarde noche para garantizar suministro
PUBLICIDAD

Pues eso sostuvo que eso ayudará a tener reservas ante la interrupción de la importación de gas natural desde Estados Unidos.

"No quise desde el principio hacer un llamado, que ahora voy a hacer, porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, sobre todo en los horarios de mayor consumo", dijo. 

López Obrador argumentó que no quiso hacer el llamado desde el inicio de la emergencia por la critica y señalamiento que pudo haber tenido por parte de sus adversarios, pero ahora que los apagones están "prácticamente resueltos" hizo este llamado.

Aunado a ello, el tabasqueño reiteró su compromiso para que no aumente el precio de la energía eléctrica.  

"Vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de que no aumente el precio de la energía eléctrica, aun con la especulación y con los incrementos en los precios del gas que se está dando en Texas y en Estados Unidos", acotó. 

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Carlos Meléndez Román, solicitó la colaboración de las empresas, comercios e industrias que cuenten con plantas de energía para que, de igual forma, las usen de 6 de la tarde a 11 de la noche.

"Ayuda mucho las medidas de racionalización de la energía de administración de los servicios que no son esenciales, también nos ayudaría mucho que en los lugares donde tengan plantas de emergencia, en hoteles, en plantas, en industrias, nos puedan ayudar en la demanda pico", expuso.


Short Link: https://is.gd/386LXf
PUBLICIDAD