Llama Iglesia Católica a no juzgar, criticar ni mucho menos lastimar a quien resulte enfermo por coronavirus

PRIMERA PLANA
Llama Iglesia Católica a no juzgar, criticar ni mucho menos lastimar a quien resulte enfermo por coronavirus

La iglesia católica en Tabasco llamó a sus feligreses a no juzgar, criticar ni mucho realizar acciones que pudieran lastimar a las personas que resulten positivos por coronavirus en el estado. 

En su tradicional conferencia de prensa dominical, la cual en esta ocasión fue transmitida vía redes sociales sin la presencia de medios de comunicación, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López señaló que quien padece de esta enfermedad no pidió ser portador y por ello, se deben de respetar sus derechos humanos.

"El que se contagia con el virus no lo pidió, es un virus que viene a él, pero no podemos ni tenemos el derecho de juzgar, de criticar ni menos a lastimar a un enfermo", aseveró.

Respecto al decreto y medidas emitidas por el gobierno del estado para prevenir el contagio de más personas, la iglesia católica las calificó de acertadas y prudentes y llamó a los ciudadanos a acatarlas.

"Se dice que el que obedece no se equivoca y una persona que sabe obedecer sabe amar, sabe ser generosa, una persona que no obedece es una persona soberbia, es una persona que solo piensa en sí mismo y no en el bien de los demás", dijo.

Don Gerardo de Jesús también confirmó que los 30 sacerdotes y seminaristas tabasqueños que estudian en España e Italia ninguno está contagiado de Covid-19 y se encuentran, al igual que todos los ciudadanos de aquellos países, aislados y estudiando en línea. 

"No han regresado, los rector de nuestros colegios y seminarios nos ha escrito que todos están bien y que están aislados como todos los ciudadanos de sus países, no hay ningún enfermo gracias a Dios de nuestros seminaristas y sacerdotes tabasqueños", externó.

Rojas López también expresó que en caso de que sea necesario, las tres mil iglesias en Tabasco serán abiertas para atender a pacientes de coronavirus.

Además reiteró que todas las celebraciones se deben de reagendar y no llevarse a cabo, esto luego de que fue cuestionado sobre un presunto bautizo llevado a cabo después que la Diócesis de Tabasco había emitido la circulación de cancelación general.

Short Link: https://is.gd/wN4nO0

Comentarios