Lo ideal sería recuperar el crédito millonario condonado a la UGR: Beatriz Milland

PRIMERA PLANA
Lo ideal sería recuperar el crédito millonario condonado a la UGR: Beatriz Milland

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland, manifestó que lo ideal sería que el gobierno estatal recupere el crédito millonario que el sexenio pasado condonó a la Unión Ganadera Regional (UGR).

Aseveró que debe aplicarse la ley, en caso de que se compruebe que los líderes ganaderos y ex funcionarios de la SEDAFOP, hicieron un mal uso de los 30 millones de pesos.

“Creo que la ley se tiene que aplicar y se tiene que llevar a cabo conforme a derecho. - ¿Tienen que rendir cuentas quienes estén involucrados en este caso? - Las instancias que están llevando este caso, este proceso, son los indicados para dar ese análisis. - ¿El dinero se debe recuperar, los 30 millones de pesos? - Creo que eso sería el escenario ideal, que se regrese al pueblo lo que le corresponde (…) es una pena que el dinero de los tabasqueños, con la crisis que estaba aconteciendo en ese entonces en el estado, con ese tipo de créditos no se beneficiara a pequeñas empresas y pequeños productores, por eso es importante que se aplique la ley”, declaró.

El jueves pasado, la juez Ana Gabriela Hernández, vinculó a proceso a Baltazar "N", líder de la UGR por presuntos actos de corrupción en la condonación de los 30 millones de pesos.

Además, se supo que investigan a otros ex líderes ganaderos, así como a ex servidores públicos de la SEDAFOP, toda vez que el recurso público los utilizaron con otros fines para lo que no estaban destinados.
Short Link: http://bit.ly/3aFE0nv

Comentarios