
Yucatán se lleva el primero de la Serie del Rey de la LMB
¡El primer juego de la Serie del Rey se queda en la Zona Sur!
Los Leones de Yucatán vencieron ayer a los Acereros de Monclova, en su casa, Coahuila, por 5 carreras a 4.
Fueron los propios yucatecos quienes lograron anotar la primera carrera de la Serie en la parte alta de la segunda entrada, tras un batazo de sacrificio por parte de Jorge Flores, que permitió a Sebastián Valle tocar Home.
En la tercera entrada, Jonathan Jones conectó un batazo de jonrón en solitario, para elevar la pizarra 2 carreras a 0.
En la baja de la quinta, José Amador y Erick Young, se volaron la barda, que permitió a los Acereros darle la vuelta al marcador.
La afición esperó paciente hasta la séptima para que ambos equipos pudieran lograr carreras en una misma entrada; primero fueron los Leones, pues Walter Ibarra aprovechó un hit de Alex Liddi, para empatar el juego; luego Noah Perio conectó un jonrón por el jardín derecho que volvió a colocar a los de Coahuila arriba.

Ya en la parte alta de la octava entrada, los Leones se vieron superiores a los de Monclova, y primero empataron gracias a una carrera de José Juan Aguilar, tras un sencillo de Sebastián Valle; finalmente, Jorge Flores decidió provocar un fly de sacrificio para otra anotación de Sebastián Valle.
Tras el marcador final de 5-4 a favor de los peninsulares, hoy se darán cita de nueva cuenta ambos campeones de Zona en Coahuila, para jugar el segundo de la Serie, de ahí, el viernes, irán a Yucatán a la casa de los Leones para enfrentarse en el tercero de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.
Gana el Betis con Diego Lainez y Guardado en el campo
Aunque no jugó de titular, el tabasqueño Diego Lainez entró al 72 del segundo tiempo, y por fin pisó el campo en La Liga Española, pues hasta la fecha solo tenía sumados 11 minutos con el conjunto sevillano.
Quien sí participó en el once inicial fue Andrés Guardado, quien jugó de principio a fin en el triunfo del Betis sobre el Levante.
.jpeg)
El primer gol lo anotó Hernani Santos, del Levante al minuto 7; sin embargo, al termino del primer tiempo, el Betis logró el empate en los pies de Lorenzo Morón, lo que les permitió regresar con todo y dar la vuelta al marcador, con otro gol del mismo jugador español.
Al 67’, Borja Iglesias anotó el 3-1 final.
En cuanto al desempeño del villahermosino Diego Lainez, este solo contó con una oportunidad frente al arco, pero su disparo pasó por encima de la portería del Levante al minuto 87.
Con este resultado, el conjunto bético llega a 8 unidades en 6 partidos, lo que lo ubica en el noveno puesto de la Tabla General de La Liga Española.
Llegará Andrés Guardado al Chicago Fire en 2020
Otro jugador mexicano más llegará a la Major League Soccer (MLS), como una de las estrellas para Estados Unidos.
Se trata de Andrés Guardado, que actualmente milita en el Real Betis de Sevilla, y que pasaría a la MLS en 2020 para el Chicago Fire, de Ilinois.
.jpeg)
De acuerdo a TUDN, Guardado ya está en negociaciones con la propia liga norteamericana, quien se encarga de las contrataciones de futbolistas llamados “jugadores franquicia”.
Andrés Guardado debutó en 2005 con el Atlas; en 2007 llegó a La Liga Española para el Deportivo La Coruña, luego al Valencia; de ahí migró a la Bundesliga alemana con el Bayern Leverkusen en 2014; después, el también conocido como “Zorro Plateado” arribó a la Eredivise holandesa con el PSV; y su último equipo fue el Real Betis, por lo que llegar a la MLS significaría su quinta liga diferente.
Turquía, Rusia, Alemania e Inglaterra, albergarán las próximas finales de la Champions
Estambul, San Petersburgo, Munich y Londres, serán las próximas sedes que albergarán las finales de la Champions League de 2020 a 2023, anunció ayer el Comité Ejecutivo de la UEFA.
En el caso del torneo de Campeones que está corriendo, ya se conocía que la sede sería el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía, con capacidad para 76 mil 092 personas.

Sobre las demás sedes, se trata del Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, con capacidad de 68 mil personas para el 2021; luego, en 2022, su utilizará el Allianz Arena de Munich, casa del Bayern, que puede albergar a 75 mil 024 espectadores; finalmente, en 2023 será el Estadio Wembley, propiedad de la Selección de Inglaterra, que puede atender a más de 90 mil personas.
La UEFA también informó que se usará el Estadio Winsor Park de Belfast en Irlanda del Norte, para la final de la Supercopa Europea de 2021.
Canelo Álvarez huye por miedo a perder cinturón de Peso Mediano: Golovkin
Saúl “El Canelo” Álvarez, huyó de la tercera pelea ante el kazajo, Gennady Golovkin, por miedo a perder el título de Peso Mediano.
Así lo consideró Golovkin en rueda de prensa, donde además criticó que el “Canelo” haya aceptado pelear de nuevo contra el kazajo, para que luego dijera que no.
"Dice sí, dice no. Todo lo que está diciendo de sí pelear conmigo o no, parece una justificación de no querer hacerlo, lo dijo en septiembre 14 y lo sigue diciendo, se sigue excusando. Teníamos un contrato, íbamos a pelear en septiembre 14 y huyó, qué puedo decir”.

Por su parte, Tom Loeffler, promotor de Golovkin, declaró que Saúl Álvarez "debe estar desesperado al preferir subir dos divisiones (y enfrentar a Sergey Kovalev en el peso Semi Pesado) para no hacer el enfrentamiento”.
Cabe recordar que Golovkin y Canelo se han enfrentado en dos ocasiones: la primera fue decretado un polémico empate, en la que la mayoría de los especialistas vieron una victoria clara del kazajo; en la segunda pelea, con una decisión dividida, Saúl Álvarez se hizo con el triunfo, también con un marcador dudoso para algunos.
Por ello, Golovkin quiere tener su revancha para poder recuperar su cinturón de Campeón de Peso Mediano.
Gana mexicana Bronce en Mundial de Halterofilia
Aremi Fuentes Zavala, de 26 años de edad, representante mexicana en el Mundial de Atletismo en la disciplina de Halterofilia, se colgó ayer la Medalla de Bronce en la categoría de 76 kilogramos.

Fuentes, que logró una marca de 138 kilogramos en dos tiempos, es originaria de Tonalá, Chiapas.
Su ingreso al Mundial de Tailandia lo logró a partir de conseguir Medalla de Plata en la misma categoría en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al llegar a cargar 140 kilogramos.
No vi, ni me enteré si Messi ganó el The Best: Zidane
Al director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no se le vio contento con el hecho de que el argentino Lionel Messi ganara el premio The Best, al Mejor Jugador del Año.
Y es que “Zizou” explicó en rueda de prensa que ni siquiera vio el evento, pero dijo respetar la decisión que tomaron los involucrados en el otorgamiento de este reconocimiento.
.png)
“- ¿Le pareció justo el The Best con Messi? – Ni lo vi, ni me enteré. La gente que vota ahí es lo que eligen ellos”.
Otro de los elegibles para ganar el premio The Best, era uno de los ex jugadores favoritos de Zinedine Zidane, el portugués Cristiano Ronaldo, por lo que se infiere que el francés fue más bien evasivo ante la pregunta del periodista.
Gana el Barcelona pero pierde a Messi por lesión
Pese a que el Barcelona le ganó en un partido apretado 2-1 al Villarreal, la victoria le salió cara al conjunto culé.
Y es que Lionel Messi, que estuvo lesionado varias semanas, volvió a sentir molestias en el muslo izquierdo apenas en su segundo partido, después de regresar a la plantilla de Ernesto Valverde.
.jpeg)
Tras las incomodidades que sentía el astro argentino, éste se acercó a la banda al minuto 28 para ser atendido, sin embargo, logró terminar todo el primer tiempo, para ser sustituido en la segunda mitad por Ousmane Dembelé.
El partido ante el Villarreal se definió con goles de Antoine Giezmann al minuto 6 y de Arthur Melo al 15; mientras que el el submarino amarillo logró descontar el 2-1 con un tanto de Santi Cazorla al 44.
Modric orgulloso por estar al menos en el 11 ideal de la FIFA
El mediocampista croata, Luca Modric, se confesó orgulloso de haber sido elegido como parte del 11 ideal de la FIFA, anunciado en la entrega de los premios The Best.

Pese a no haber ganado el reconocimiento al Mejor Jugador del Año, a como sí lo hizo en 2018, y ni siquiera estar en la terna de posibles ganadores, Modric se dijo feliz de ser considerado por otros futbolistas, entrenadores y directivos, como uno de los más destacados del mundo.
“Otros colegas, otros jugadores contra los que te enfrentas, te votan como uno de los mejores, es algo que me hace feliz y orgulloso, y solo agradecer tanto cariño que recibo”.
‘Piojo’ Herrera se queja ahora del cansancio y enfermedad de sus jugadores
Primero llegaron las transferencias, luego las lesiones, y ahora Miguel “El Piojo” Herrera, se ha quejado porque algunos de sus jugadores se encuentran fuera de convocatorias por cansancio y enfermedades.
Bruno Valdés está descartado para jugar hoy contra el FC Juárez, y Guido Rodríguez tiene una infección estomacal que podría hacer que se pierda el Clásico de Clásicos contra las Chivas, el próximo sábado.
.jpeg)
Por ello, “El Piojo” volvió a la pregunta de: ¿a quién pongo?
“No hay lesiones, el de Bruno es cansancio, y a Guido lo agarró una infección estomacal muy fuerte. No vamos a arriesgar a un jugador para que se lesione en los partidos. Esperemos que para el sábado estemos completos”.
Cuestiona Francisco Chacón la calidad moral del 'Piojo' Herrera
Hace una semana, el silbante Paul Delgadillo reconoció que se equivocó en la decisión arbitral de no marcar una falta, justo antes del gol del América contra el Cruz Azul en la final del 2013, y que terminó por hacer campeón a las Águilas.
Ante ello, Miguel “El Piojo” Herrera, director técnico americanista, llamó “estúpido” a Paul Delgadillo.

Los señalamientos no cesan tras esta polémica, y ahora el también ex árbitro de la Primera División, Francisco Chacón, cuestionó la calidad moral de Miguel Herrera por sus comentarios contra su colega.
“El director técnico, Miguel Herrera, dice que el árbitro Paúl Delgadillo es un: "estúpido, tarado e idiota", por reconocer que se equivocó en la final de América contra Cruz Azul. ¿Ustedes creen que tiene la calidad moral para decir eso después de tooodo lo que ha hecho y dicho? ¡Vaya tío!”, escribió Chacón a través de su cuenta de twitter.
Oribe Peralta podría no estar lejos del retiro
Oribe Peralta no ve muy lejos la posibilidad del retiro, aunque definitivamente no será en diciembre o el próximo verano.
Así lo dio a conocer el propio delantero de Chivas, a quien se le ha recriminado que no ha dado los suficientes resultados, por no haber anotado un solo gol en lo que va del torneo Apertura 2019.
.jpeg)
“Físicamente estoy muy bien, cada día me siento mejor. Todo tiene una caducidad, y yo sé que va a llegar, por ahora no pienso en retirarme en diciembre ni para el próximo año. Esperemos que las cosas salgan como yo quiero, y para bien de la institución, nos vaya excelente”.
Este sábado, el Guadalajara enfrentará al América en el Estadio Azteca a las 21:05 horas, en la Jornada 12, por lo que Oribe Peralta también dio a conocer que, de anotar frente a su ex equipo, no celebrará.
La emoción por anotarle al Atlas me llevó al accidente del short: Alexis Vega
La emoción por anotar un gol en el Clásico Tapatío frente al Atlas, fue lo que llevó a Alexis Vega a bajarse de más el short y enseñar los glúteos, insistió el delantero de las Chivas.
Luego de determinarse que por dicha acción recibirá una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria, Alexis Vega volvió a relatar para los medios de comunicación que todo se trató de un accidente, pues no ganaba nada con festejar un gol bajándose el short y mostrando los glúteos.
.jpeg)
Explicó que si así lo hubiera querido, se habría dejado los shorts abajo hasta llegar al tiro de esquina.
“Fue un accidente, yo no tenía la mínima intención de faltarle al respeto al equipo. ¿Qué necesidad iba a tener yo de festejar de esa manera? Lo que pasa es que iba corriendo, me quería bajar un poquito el short para desfajarme la playera, en la misma emoción, me pasé de fuerza, y empecé a sentir un aire medio raro. Me lo subí de volada. Si hubiera querido festejarlo así, me voy hasta el tiro de esquina”.
Regresa Murray con victoria tras 8 meses: “ha sido duro”, reconoce
Andy Murray regresó esta semana al tenis profesional en el Campeonato de Zhuhai, China, con una victoria frente al estadunidense Tennys Sandgren, luego de que hace 8 meses fuera operado.
El triunfo de Murray le costó tres sets, 6-3, 7-7 y 6-1, y casi tres horas de duelo personal contra el rival.

Y es que el escocés sufrió una lesión de cadera a inicios de año, lo que se trató con una operación, por la cual estuvo a punto de retirarse, y mientras se recuperaba, decidió jugar Dobles en torneos como el Wimbledon o el Roland Garros.
Al término del partido de primera ronda, Murray reconoció que “en cierta manera, ésta ha sido una de las victorias más duras de mi carrera. Es bueno ver que sigo progresando y mejorando".
El británico que actualmente se ubica en el puesto 413 del ranking de la ATP, enfrentará al australiano Alex de Minaur en la siguiente ronda del torneo. Short Link: http://bit.ly/2l0ONnx

Comentarios