LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Chicharito un ‘animal de competición’, pero el número uno es Raúl Jiménez: Tata

Aunque Javier “El Chicharito” Hernández está teniendo un muy buen arranque con su nuevo equipo, el Sevilla de España, para el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “El Tata” Martino, el primer delantero del Tri es Raúl Alonso Jiménez.

Así lo dio a conocer ayer el “Tata” Martino para Fox Sports, donde destacó que el Chicharito es un “animal de competición” que trabaja muy bien en el equipo, pero que sabe que el número uno es el delantero del Wolverhampton.



“Fundamentalmente un profesional 100 por ciento, un animal de competición. Viene, compite, sabe que hay un entrenador que prioriza la idea de jugar con un solo centro delantero, sabe que el uno es Raúl Jiménez, pero viene y compite como le corresponde, y lo va a seguir haciendo”.

Y es que el “Tata” negó que tenga la intención de cambiar el parado de la Selección Nacional, pues siempre contempla el uso de uno solo delantero.

Necaxa está en primer lugar de la Liga MX, y ‘sin reflectores’: Memo Vázquez

Aunque los medios de comunicación no les han dado muchos reflectores, el director técnico, Guillermo Vázquez, logró que, con cinco jornadas restantes, el Necaxa se vuelva a posicionar en el primer lugar de la Tabla General.

“Memo” Vázquez declaró ayer para ESPN que no está preocupado ni concentrado en que se hable del Necaxa, sino en dar buenos resultados.



“El equipo no tiene muchos reflectores, pero nunca nos ha importado. El equipo trabaja bien en el día a día, es un gran grupo que trata de hacer lo mejor. La realidad es que ahora estamos en puestos de Liguilla, con muchos puntos por disputarse, pero con muchos deseos de hacer algo importante en lo que queda del torneo”.

Y es que, gracias al trabajo silencioso y modesto de “Memo” Vázquez, el Necaxa está ubicado en el primer lugar del torneo Apertura 2019, con 24 puntos en total, le siguen Santos, luego Querétaro y América, por lo que se espera que este fin de semana, los Rayos puedan estar matemáticamente clasificados a la Liguilla MX.

Renuncia Javier Salinas a la presidencia de la LMB

Cinco días después que los Acereros de Monclova se coronaran como Campeones de la temporada 2019, la Liga Mexicana de Beisbol anunció que Javier Salinas dejó de ser su presidente.

Durante la Asamblea de Presidentes de la LMB, Javier Salinas anunció que deja el cargo de Presidente Ejecutivo, para atender nuevos retos profesionales, informó la propia Liga en un comunicado.



Además, se le agradeció y reconocieron los logros obtenidos en su gestión que inició en 2017, como el haber incrementado 172 por ciento la cantidad de seguidores en redes; incremento mediático de la Serie del Rey en 7 millones de personas; cambio de estatutos; incremento de patrocinios, entre otros.

Pumas ve difícil hacerse del Apertura 2019

Pareciera que los Pumas no están convencidos de ir por el título de liga en este Apertura 2019, pues el director técnico universitario, Míchel González, declaró que esta es una opción lejana.

Los argumentos del entrenador se centran en que los de la UNAM, no han tenido suficiente dinero para realizar contrataciones, por lo que se han enfocado voltear a ver a las canteras del equipo.

“Sabemos que eso es una opción muy remota (…) nuestro primer objetivo es meternos a la Liguilla”, declaró el entrenador felino.



Sin embargo, dijo que habría una oportunidad remota de que se pueda aspirar al título, porque, con todo y las dificultades en este torneo, Pumas se ubica en el octavo lugar de la Tabla General, para acceder a zona de Liguilla.

“Siendo objetivos, y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen las estadísticas, estamos en el sprint final en una buena posición. Algunos de los equipos que vienen atrás o están adelante tienen que descansar, y tenemos 6 partidos apasionantes. En una posición muy buena, que en la última competencia no se dio. Queremos seguir sin hacer ruido, y dependiendo de nosotros”.

Almeyda, ‘un gran entrenador’: jugadores de Rayados


Aunque los jugadores de los Rayados de Monterrey están dispuestos a recibir a cualquier entrenador que elija la directiva, el defensa Edson Gutiérrez, confesó la emoción de sus compañeros porque llegue Matías Almeyda a dirigir al equipo regio.

Consideró que el Pelado Almeyda “es un gran entrenador”, pero para el que llegue buscarán “estar en la mejor disposición y trabajar al 100, y hacer lo que nos indique para poder ir por las victorias”.



“Nos toca seguir trabajando, esté el entrenador que esté. Ahorita con Pepe hacerlo de la mejor manera. La persona a la que le toque jugar, vamos a trabajar al máximo para ir por la victoria”.

Actualmente, los Rayados se ubican en la posición 14 de la Tabla General de la Liga MX, sin embargo, está tasado como el equipo más caro de todo México, y como el tercero de todo el continente Americano, por lo que la directiva ha confesado esperar mejores resultados tras las inversiones realizadas.

‘Pelado’ Almeyda habría rechazado a Rayados

De acuerdo con medios de comunicación regiomontanos, el actual director técnico de los San José Earthquakes, Matías Almeyda, habría rechazado regresar a México para dirigir a los Rayados de Monterrey.

Aunque la negativa del “Pelado” Almeyda no habría sido definitiva, según la prensa deportiva, una de las motivaciones por las que el argentino podría no querer dejar la Major League Soccer, es porque está buscando la llamada Green Card, o tarjeta de residencia permanente en los Estados Unidos, y para ello, tendría que quedarse a vivir cuatro años más en ese país.



Por ello, otras opciones como las del español Quique Setién, ex entrenador del Betis; Jorge Sampaoli de Argentina; o el mexicano, Víctor Manuel Vucetich, quien ya dirigió al Monterrey y actualmente entrena al Querétaro, son las opciones del equipo regiomontano.
Actualmente el club está siendo liderado por Pepe Treviño y Tito Becerra, pero de manera interina, en lo que Rayados encuentra al candidato ideal para sacarlos de los últimos lugares de la Tabla General en el Apertura 2019.

Anuncia Amaury Vergara alianza entre Chivas y Barcelona

Ante la crisis deportiva que está viviendo el Club Deportivo Guadalajara, podría ponerse en marcha un nuevo proyecto para impulsar al equipo y reposicionarlo en los primeros lugares en la Liga MX.

Ayer, Amaury Vergara anunció que su equipo y el Futbol Club Barcelona, concretaron una alianza, aunque el presidente de Chivas fue enigmático en su comentario, pues no dio mucha información al respecto:



“Un gusto haber recibido la visita de Joan Ramón Tarrago y su equipo. Pronto les platicaré detalles de nuestra alianza con @FCBarcelona”, publicó a través de su cuenta personal de Twitter.

Amaury agregó que si su Club quiere encontrar resultados perdurables, “no podemos basarnos en cambios de la noche a la mañana”.
La directiva de Chivas no ha anunciado cuándo dará a conocer esos detalles prometidos por Amaury Vergara.

Messi pensó que Neymar iría al Real Madrid

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, ventiló haber desconfiado de su amigo, Neymar Jr., pues pensó que el brasileño aceptaría una propuesta para regresar a La Liga Española con el Real Madrid.

Durante una entrevista para RAC1, el astro argentino expresó que Neymar “lo había manifestado, tenía ganas de un cambio, de irse de París”.



Por ello, Lio Messi, al ver la intención del Real Madrid por hacerse de los servicios de su amigo, pensó que el traspaso se haría realidad, sin embargo, las negociaciones no rindieron frutos:

“Yo creí que Florentino (Pérez, presidente del club merengue) y el Madrid iban a hacer algo para llevárselo”, confesó el argentino para la cadena catalana.

Messi, como Federer; Cristiano, como Nadal: Buffon

Lionel Messi es como Roger Federer y Cristiano Ronaldo como Rafael Nadal.

Así lo consideró el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, quien fue cuestionado sobre quién le parecía el mejor jugador entre los dos astros, y por lo cual decidió no agrandar la polémica al respecto.



“Les veo así a los dos y me parece una comparación muy congruente y razonable. Federer es de clase infinita, mientras que Nadal es perseverancia, sudor y también talento. De lo contrario, no puedes ganar todos los Grand Slams que logró”.

Actualmente, Lionel Messi ha ganado en seis ocasiones el premio como Mejor Jugador del Mundo, mientras que el portugués lo ha conseguido cinco veces.

Buscan equipos europeos a Sebastián Córdova del América

El canterano del América, Sebastián Córdova, ya tiene a más de un pretendiente europeo para salir del futbol mexicano en próximas fechas.

De acuerdo con el diario deportivo A Bola, se trata del Benfica de Portugal, el Sevilla de España y el Manchester United de Inglaterra, quienes han enviado visores a los partidos y entrenamientos del América para observar a Córdova, que ya suma tres goles en 11 partidos en este Apertura 2019.



En España, el sitio Mundo Deportivo destacó en días pasados, que el mediocampista azulcrema también era pretendido por el Real Betis de España.

Sebastián Córdova es oriundo de Aguascalientes, y con 22 años de edad, ya no es un niño como para pensar en saltar al futbol más competitivo del planeta. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes