
¡Nacionales, campeones de la Serie Mundial por primera vez en la historia!
Los Nacionales de Washington se coronaron campeones de las Grandes Ligas, al vencer a los Astros de Houston en el séptimo y último juego de la Serie Mundial.

Lo más curioso de esta Serie es que ninguno de estos dos equipos pudieron ganar como locales, lo que terminó por beneficiar a los Nats, que ganan el primer titulo en su historia.
Las acciones en el Minute Maid Park de Houston comenzaron en la segunda entrada, los Astros lograron el primer cuadrangular de la noche que, para fortuna de los Nacionales, fue en solitario del cubano Yuli Gurriel.
.jpeg)
Una segunda carrera de Gurriel llegó en la quinta gracias a un sencillo del puertorriqueño, Carlos Correa.
En el séptimo episodio, el juego cambió totalmente de rumbo, pues Anthony Rendón de Nacionales respondió con jonrón en solitario que acercó la pizarra, aunque unos minutos después Howie Kendrick conectaría otro cuadrangular impulsando también a Juan Soto, para dejar las cosas 3-2, arriba Washington.
.jpeg)
Más tarde, un sencillo de Juan Soto impulsaría la anotación de Adam Eaton, quien haría lo mismo para que Yan Gomes y Víctor Robles cerraran la novena 6-2, pese a los esfuerzos del mexicano José Urquidy, a quien le dejaron el cierre de la Serie con un out y casa llena.
Pese a que se esperaba que Anthony Rendón pudiera ser seleccionado MVP de la Serie Mundial, finalmente se eligió al experimentado lanzador, Stephen Strasburg.
Van Chivas y Galaxy a pelea por Uriel Antuna
Las Chivas van en serio por el fichaje de Uriel Antuna, y aunque es el primer deseo del nuevo director Deportivo del Rebaño Sagrado para el Clausura 2020, Los Ángeles Galaxy podrían interponerse en el camino.
Actualmente, Antuna es jugador del Manchester City de Inglaterra, quienes decidieron cederlo a préstamo por un año al equipo de la MLS, sin embargo, el tema no para ahí, ya que el Galaxy tiene, por contrato, opción a compra.

Si Chivas decide comprar a Antuna, el Galaxy sólo tendría que igualar la suma que ofrezca el equipo de Guadalajara para quedarse con él, que actualmente se especula que podría rondar por los 10 millones de dólares.
De esta manera, una vez más el Rebaño Sagrado se enfrenta a uno de los mayores obstáculos para el fichaje de jugadores, el sobreprecio, pues al sólo poder contratar a mexicanos, el universo de opciones para Chivas se reduce considerablemente, y los demás equipos aprovechan para venderles caro.
Equipo de futbol rápido lanza oferta para fichar a Carlos Vela
El Flash de Monterrey, equipo mexicano de futbol rápido que juega en la Liga Estadounidense (además de los Soles de Hermosillo), lanzó una propuesta al delantero de Los Ángeles FC, ahora que perdió la final de Conferencia del Oeste en la Major League Soccer.
A través de Twitter, el Flash de Monterrey aprovechó que Vela no estará más en las canchas por un timpo, para ofrecerle actividad: Oye Carlos Vela, sabemos que ya terminó tu temporada en la MLS. Si quieres mantenerte activo te tenemos una propuesta”.
.jpeg)
Este equipo juega en la Major Arena Soccer League de Estados Unidos (MASL), y por sus filas han pasado grandes jugadores mexicanos como Jesús “Cabrito” Arellano, el Guille Franco, el argentino Walter “Divino” Gaitán, y el chileno Claudio Núñez.
El torneo iniciará el 22 de noviembre, por lo que aún están a tiempo de convocar a un jugador como Carlos Vela.
Golea el Real Madrid y está a un punto del Barcelona
Poco a poco el Real Madrid ha ido recuperando la confianza que no mostró al inicio de esta temporada, tanto en La Liga Española como en la Champions League.
En el torneo europeo, perdió su primer partido por goleada, empató el segundo, pero hace una semana, ganó sus primeros tres puntos.
Sobre La Liga Española, lo mismo, empezó con varios empates, incluso perdió un partido contra el Mallorca, equipo de tabla media baja.
.jpeg)
Ayer el Real Madrid regresó a la senda goleadora, anotándole cinco tantos al Leganés en La Liga Española.
Rodrygo Geos, Tony Kross, Sergio Ramos, Karim Benzema y Luka Jovic, fueron los encargados de cerrar el pokar ganador para el conjunto merengue, que ahora se encuentra a un punto del líder del torneo, el Barcelona.
¡Por fin! América tiene plantilla completa: regresa Gio
Después de 16 Jornadas desde que inició el actual torneo Apertura 2019, el América por fin logró contar con plantilla completa.
Ayer se unió Giovani Dos Santos a los entrenamientos del América, luego que el conjunto de Coapa venciera al Atlérico de San Luis.
.jpeg)
Luego de la aparatosa lesión que le generó Antonio Briseño a Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional, el delantero americanista regresó con normalidad al primer equipo tras una difícil etapa de recuperación, así es que el entrenador azulcrema podrá contar con Gio y todas las opciones en el Club para próximo encuentro ante el Santos Laguna este sábado.
El VAR se puede manipular, acusa Leandro Cufré
El director técnico del Atlas, Leandro Cufré, criticó que los árbitros del futbol mexicano utilicen el VAR y manipulen sus decisiones.
Durante el partido entre Pumas y Atlas, Anderson Santamaría fue expulsado con doble amarilla, tras tomar el balón con las manos, en una jugada en la que, un segundo antes lo trastabillaron, lo que fue duramente juzgado por el entrenador rojinegro:
.jpeg)
“Primero quiero aclarar la expulsión de Santamaría, porque el jugador que pasa atrás de él le toca el pie, y ahí él agarra con la mano, pero el VAR sólo ve cuando la toca con la mano. Es un jugador muy inteligente, tiene amarilla, y no la iba a tocar con la mano. Pierde el equilibrio el jugador cuando lo tocan por atrás, pero esa nunca la muestran, se manipula. Eso es lo que a uno le genera impotencia”.
Aunque no culpó a esta expulsión por la goleada de 5-1 de los Pumas sobre el Atlas, Cufré sí se dijo desconfiado de las decisiones arbitrales, por falta de atención, a partir del chequeo electrónico en el VAR.
Pumas, ni tan malo como contra Querétaro, ni tan bueno como contra Atlas: Míchel
Los Pumas no son ni tan malos como en el partido que se perdió contra Querétaro 3-0, ni tan buenos como contra Atlas, a quien se ganó 5-1.
Así lo consideró el director técnico del conjunto felino, Míchel González, que estimó que los Pumas estarán en la Liguilla para benefició de la afición de Ciudad Universitaria.

“La realidad del equipo noes la del Querétaro ni la de hoy. Es un término medio. Si analizamos la de hoy, cinco goles parece mucho, y en Querétaro el resultado nos castigó muchísimo, porque no creo que jugásemos en un nivel tan malo como para perder 3-0. Creo que hicimos muchísimas más ocasiones de gol en la primera parte del Querétaro que todo el partido de hoy”.
Actualmente, los Pumas de Míchel se encuentran en el filo de la zona de Liguilla, por lo que el director técnico dijo que el plantel no puede aflojar ni relajarse en el cierre del Apertura 2019, al que le restan tres partidos.
Fue una descarga de muchas cosas el ganar: jugador de Veracruz
Luego de no ver una victoria en 41 partidos, y finalmente ganar esta semana ante el Puebla, los jugadores del Veracruz se reconocieron alegres, satisfechos y con el sentimiento de haberse quitado de la espalda un peso importante.
Sebastián Jurado, portero del Veracruz, ventiló la sensación que hubo al interior del equipo, que también se tuvo en sus familiares y amigos, quienes por año y medio sufrieron derrotas de Tiburones.

El cancerbero comentó que eso, sumado a la situación extra deportiva, representó una presión muy grande para los jugadores veracruzanos.
“Creo que es una satisfacción y alegría muy grande, una descarga muy importante. A seguir trabajando que esto empieza acá y que vengan más victorias. El tema, más allá del extra cancha, en el Deportivo teníamos una crisis muy fuerte, 41 partidos sin conocer victoria. Mi familia, mi novia, mis hermanos están en la grada, y sufren igual o más que yo”.
Desconocen vicepresidencia de Víctor Garcés y absuelven a Billy Álvarez de demanda
Desde inicios de año, Víctor Garcés, quien se presumía como vicepresidente del Cruz Azul, interpuso una demanda en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la institución, para que rindiera cuentas sobre la situación administrativa del Club.
Ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, desconoció oficialmente a Víctor Garcés como vicepresidente de la cooperativa del Cruz Azul, y por no ser parte del Consejo Directivo del equipo, la demanda inicial ya no avanzará.
.jpeg)
Víctor Garcés nunca pudo demostrar su alta como parte de la institución, y mucho menos que ostentara el cargo de vicepresidente, y por tanto, se absolvió a Billy Álvarez de la demanda en su contra:
“Víctor Manuel Garcés Rojo ostentándose como Vicepresidente del Consejo Directivo Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC carece de legitimación activa en la causa, ello en virtud de no haber acreditado tener el carácter de vicepresidente de dicha persona moral actora y en consecuencia se absuelve a la parte demandada Guillermo Héctor Álvarez Cuevas en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul”.
Critica Almada juegos cada 3 o 4 días en Liga MX
Jugar partidos de la Liga MX cada tres o cuatro días no permite a los futbolistas estar en su plenitud, cosa que llega a ser extenuante, señaló el director técnico del Santos Laguna, el uruguayo, Guillermo Almada.
En rueda de prensa, luego de consolidarse en esta Jornada de media semana como líderes de la Tabla General en el torneo Apertura 2019, Almada expresó que, pese al buen paso del equipo, la Liga MX tiene mucha paridad pues los encuentros los han ganado prácticamente por un gol, y que al final resulta siendo quienes aguantes más el ajetreo de los viajes y llegadas por la madrugada, quienes obtengan mejores resultados.

“Mucha paridad en casi todos los equipos. La diferencia para mí con cualquier rival es un gol, por más que haya accidentes. A veces se hace difícil jugar cada tres o cuatro días, con viajes, es extenuante llegar de madrugada, los jugadores no están con su plenitud de fuerza. Nosotros y los rivales, también”.
Finalmente, Almada consideró que, pese a tener un “equipo chico con plantel corto”, buscarán terminar en primer lugar para acceder a la Liguilla. Short Link: http://bit.ly/2qV6qHL

Comentarios