LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

Chiefs se lleva el Monday Night en la NFL en Ciudad de México

Ayer se celebró el juego anual de NFL en México entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles en el Estadio Azteca.


El partido lo ganaron en el emparrillado los de Kansas 24 puntos a 17, que pese a los errores e intercepciones regaladas, lograron la victoria ante más de 76 mil fanáticos del mejor futbol americano del mundo.

Los Chiefs lograron mejores números en los dos primeros y el último cuarto, sin embargo, los Chargers pudieron haber empatado el partido, que dejaron ir debido a las desconcentraciones y malas decisiones del mariscal de campo, Philip Rivers.

Con este resultado, los de Kansas City se vieron favorecidos para permanecer en lo alto de la tabla de la División del Oeste de la Conferencia Americana con 7 ganados y 4 perdidos, mientras que los Cargadores tienen 4 ganados y 7 perdidos, cosa que dificulta su clasificación.

Se reúne AMLO con alto comisionado de la NFL


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió ayer que se reunió con Roger Goodell, alto comisionado de la NFL, con quien habló de futbol americano y hasta del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario federal calificó a Goodell como una buena persona, respetuoso de México, a quien le mostró una pelota de béisbol que le regaló Mariano Rivera, ex cerrador de los Yankees.

López Obrador se comprometió a trabajar por los deportes, no sólo el béisbol, sino por todos, aunque reiteró cuál cree que es el “Rey de los Deportes”.

“Me traen este balón de futbol americano, y yo estoy mostrando con mucho orgullo, esta pelota de béisbol que me mandó Mariano Rivera, el mejor relevista para mi gusto. Entonces para que no vayan a decir mis amigos beisbolistas que estoy cambiando de deporte. Yo tengo que impulsar todos los deportes, y este también es un buen deporte, el futbol americano. Pero aquí Roger es un tolerante, y le puedo decir, con todo respeto, que el beisbol es el Rey de los Deportes”, externó.

La cantidad de extranjeros es excesiva en Liga MX: Tata Martino

Gerardo “El Tata” Martino, director técnico de la Selección Nacional, criticó que en el futbol mexicano los equipos cuenten con tantos extranjeros que no permiten a los jugadores locales destacar.

Por ello, el entrenador argentino adelantó que pondrá el tema sobre la mesa en la próxima Junta de Dueños, el 3 de diciembre.

"Es algo a mencionar en la Junta de Dueños y seguramente voy a tener la posibilidad de hacerlo. Yo creo que a la gente de futbol — a mí me ha tocado hablar con entrenadores que están trabajando o que no —, exfutbolistas y todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva", dijo.

El Tata hizo votos por que los dueños de los equipos de la Liga MX privilegien el desarrollo de jugadores nacionales, antes del negocio, para realizar los cambios suficientes y que así incremente la calidad del futbolista canterano.

Buscan equipos europeos fichar a mexicanos Sub-17

Santiago Muñoz, Eugenio Pizzuto y Alejandro Gómez, los tres jugadores de la Selección Mexicana Sub-17 que participó en el Mundial de Brasil, ya recibieron ofertas para fichar con clubes europeos.

El defensa del Atlas, Alejandro Gómez, habría recibido propuestas de algunos equipos de España, Inglaterra y Francia, según reportaron medios nacionales.

Por su parte, Eugenio Pizzuto, mediocampista perteneciente al Pachuca y quien fungió como capitán del conjunto Tricolor, y Santiago Muñoz, delantero de Santos, también tienen ofertas de clubes de Europa, aunque aún no se ha ventilado de qué instituciones deportivas se trata.

La noticia para los seleccionados llegó un día después de que fueran derrotados en la Final del Mundial de Brasil Sub-17, en el que enfrentaron justamente a la Selección Verdeamarela, 2 goles a uno.

Regresa Chepo de la Torre como DT del Toluca

Tras el cese de Ricardo Antonio La Volpe, la Directiva del Toluca anunció la reincorporación de José Manuel “Chepo” de la Torre como su entrenador, quien ya había sido estratega del Club mexiquense entre 2008 y 2010.

A través de un comunicado, el Toluca dio la bienvenida al Chepo de la Torre, y también se informó que su gestión dará inicio a partir del primero de diciembre próximo.

Asimismo, los Diablos presumieron que De la Torre emprenderá un nuevo proyecto que consideraron como “exitoso, profesional, y que conoce el ADN de nuestro equipo”.

Y es que el Chepo, con poco más dos años al frente del Toluca en su primera etapa, logró conseguir dos títulos de Liga: el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010.

Su labor en los Diablos le permitió a De la Torre ser considerado para dirigir a la Selección Mexicana de 2010 a 2013.

Héctor Herrera ha pensado que fue un error llegar al Atletico de Madrid

Héctor Herrera pudo haber cometido un error al elegir ser fichado por el Atlético de Madrid, según el propio mediocampista mexicano, quien no ha tenido muchos minutos en el once del director técnico, Diego Simeone.

Y es que desde que sonó para llegar al equipo Colchonero, el “HH” sabía que podía no tener mucho juego, por la competencia interna que prevalece:

“Es imposible no pensar eso, pero en el fondo sabía que era la mejor decisión que había tomado. Sabía que podía pasar lo que está pasando, o lo que estaba pasando porque hoy en día estoy siendo más tomado en cuenta y teniendo más minutos”, comentó Herrera.

Además, agregó que, pese a todo, llegar al Atlético de Madrid fue la mejor decisión “todos los sentidos; llegué a un club grande y uno como jugador siempre anhela jugar en ese tipo de clubes".

Desde que llegó al equipo madrileño, Héctor Herrera sólo ha sido considerado por el “Cholo” Simeone en nueve partidos, y ha marcado sólo en uno de ellos.

El VAR ”es una gran mierda”: Platini

El Árbitro Asistente en Video, también conocido como VAR, fue duramente criticado por uno de los máximos exponentes del futbol internacional, como lo es Michel Platini.

”Es una gran mierda”, señaló el ex presidente de la UEFA, sobre el VAR, pues consideró que esta tecnología no reglamenta sino que genera nuevos problemas para el futbol internacional:

“Estoy convencidísimo, pienso que no regresaremos nunca atrás, pero pienso que es una gran mierda", dijo Platini para la televisora RAI.

Por otra parte, el también ex mediocampista francés ventiló que sí tiene pensado regresar al mundo del futbol, luego de ser inhabilitado por 8 años por presuntos actos de corrupción al vender su voto a favor de que Qatar se convirtiera en la nueva sede del Mundial de 2022.

Buscan a Raúl Gudiño en Holanda y Bélgica

Equipos de Holanda y Bélgica estarían buscando los servicios del portero suplente de Chivas, Raúl Gudiño, quien no ha tenido grandes oportunidades en este torneo Apertura 2019 con el Rebaño Sagrado, tras el regreso de Toño Rodríguez al conjunto tapatío.

Pese a la falta de juego en Chivas, Gudiño sí ha logrado la confianza de Gerardo “El Tata” Martino, director técnico de la Selección Mexicana, por lo que sus convocatorias han sido escaparates para el cancerbero.

Según el Diario Marca, en equipos de Holanda, como el Ajax y el PSV, podrían estar pensando en Gudiño; y en Bélgica, aunque no se ha dicho cuáles, sugieren que sea más de un club.

Raúl Gudiño no ha tenido más que 360 minutos en los 17 partidos que ha jugado este torneo Chivas, por lo que su salida del equipo ya es esperada, incluso por el mismo portero, quien hace una semana confirmó que “hay rumores” sobre su traspaso.

Alexa Moreno gana Premio Estatal del Deporte… y un coche

Tan sólo semana y media después de recibir el Premio Nacional del Deporte 2019, a la gimnasta Alexa Moreno le fue otorgado el Premio Estatal del Deporte en Baja California.

Tanto Alexa como su entrenador José Manuel Loyola, fueron los galardonados por sus logros en gimnasia, tanto por conseguir subir al podio en el Mundial de Stuttgart y en el de Doha, como por lograr clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sí es bastante especial porque había venido al evento muchas veces pero nunca me había tocado realmente ganarlo”, expresó la atleta a los medios de comunicación presentes.

Además de este premio, el Gobierno de Baja California le regaló un automóvil último modelo, como reconocimiento de su trayectoria.

Rafa Nadal termina número 1 este 2019

Luego de concluido el último torneo del año, la Copa de Maestros de la ATP, el tenista español Rafael Nadal terminó como número uno este 2019.

Pese a que Rafa perdió en etapa de grupos en el Master de Londres, la labor hecha durante el resto del año le bastó para conseguir 9 mil 985 puntos en total, 840 más que los que tiene el serbio Novak Djokovic (9 mil 145).

En tercer lugar logró mantenerse el suizo Roger Federer, quien a sus 38 años de edad, sumó 6 mil 590 puntos; luego el austriaco Dominic Thiem, con 5 mil 825; y el quinto puesto, el ruso Daniil Modvedev, con 5 mil 705.

El resto del Top 10 lo complementan Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Roberto Bautista y Gael Monfils.



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO