LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Champions League deja partidazos y los primeros clasificados a Octavos

El inicio de la Jornada 5 de la Champions League en su etapa de Grupos, dejó grandes partidos y resultados que definen a los primeros clasificados a la etapa de Octavos de Final.

Para empezar, el Bayer Leverkusen derrotó al Lokomotiv de Moscú; el Galatasaray empató a uno contra el Brujas de Bélgica; el Tottenham de José Mourinho venció 4-2 al Olympiacos; el Manchester City empató 1-1 contra el Shakhtar; el Atalanta ganó 2-0 al Dinamo Zagreb; y el Bayern Munich goleó 6-0 al Estrella Roja.

Sin embargo, los partidos más destacados fueron el Real Madrid contra el Paris Saint Germain, que terminó empatado 2-2 con un claro dominio Merengue, quienes también cometieron errores que fueron aprovechados por los franceses; y por otro lado, la victoria de la Juventus 1-0 sobre el Atlético de Madrid, gracias un buen gol del argentino, Paulo Dybala.



Al término del encuentro entre la ‘Juve’ y el ‘Aleti’, el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, se dijo contento por tener minutos, pero a disgusto con el resultado conseguido.

“No era un resultado que esperábamos o que el equipo quería llevarse a casa. Creo que el esfuerzo, sacrificio, la entrega, el luchar siempre estuvo. Vamos por buen camino, por el que queremos, pero hay que trabajar un poquito más y enfocarnos. Contento de tener minutos, no con el resultado, pero creo que vamos por muy buen camino, y el equipo solo depende de nosotros para seguir adelante”.

Con estos resultados, el PSG, el Real Madrid, el Bayern Munich, el Tottenham, el Manchester City y la Juventus, confirman su pase a Octavos.

Hoy se enfrentarán el Barcelona contra el Dortmund; el Inter contra el Slavia Praga; Valencia-Chelsea; Zenit-Lyon; el Genk contra el Red Bull Salzbug; el Leipzig y Benfica; y el Liverpool contra el Napoli del mexicano, Hirvign “El Chucky” Lozano.

Zlatan ya tiene nuevo equipo, y no es un grande

Finalmente se reveló el destino de Zlatan Ibrahimovic en Europa, y no serán clubes de España, Italia o Inglaterra, a como diversos medios internacionales adelantaron, sino que el sueco llegará al Hammarby IF, de su país.

Zlatan publicó un video en Instagram en el que se muestra el jersey verde del Hammarby con su nombre en el dorsal, desmintiendo así los rumores de que iría a equipos como el Barcelona o el AC Milan.



El único Club de la Liga Sueca (o Allsvenskan) en el que “Ibracadabra” había militado previo al Hammaraby es el Malmo, equipo con el que debutó en 1991, y en el que estuvo hasta 2001, cuando pasó al Ajax, donde fue conocido y reconocido internacionalmente.

Ahora Ibrahimovic buscará que su nuevo equipo termine Campeón, y lo tratará de hacer en condiciones positivas, ya que en la temporada pasada, terminaron tercer lugar de la Clasificación, solo a un punto de empatar al primero.

Apenas para la temporada 2015, el Hammarby ascendió a Primera División, y con Zlatan como líder buscarán ganar su segundo título de Liga en su historia.

Hazard promete hacer su parte para convencer a Mbappé de fichar por el Real Madrid

No solo el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y el presidente del equipo, Florentino Pérez, quieren al delantero francés Kylian Mbappé en el conjunto merengue, también algunos de sus jugadores.

El reciente fichaje del Real Madrid, Eden Hazard, prometió poner sus esfuerzos para que Mbappé llegue al equipo, de ser posible, en esta temporada de invierno.



"En pocos años será el mejor jugador del mundo. Tiene un gran talento", afirmó Hazard, y agregó que “si mañana puedo ayudar a traerle al Real Madrid, lo intentaré, aunque no creo que nadie me pida opinión".

"Si continúa así, Kylian será uno de los mejores jugadores de la historia. Un jugador de futbol siempre sueña con jugar con los mejores”, declaró Hazard, quien hasta ahora es el fichaje más caro en la historia del Real Madrid.

Sin embargo, lo que podría separar la llegada del Mbappé a los Blancos es que el Paris Saint Germain ha fijado una cifra de 400 millones de euros para soltar al francés, lo que sería igual que fichar a tres Hazards.

Inicia rescate Chivas con Peláez y Tena: ‘se va a hablar de títulos, no de descenso’

En Chivas se dejará de hablar de dificultades con el Descenso, y se comenzará a hablar de Campeonatos a partir de ahora, advirtió la nueva Directiva del Rebaño Sagrado, que fue presentada ayer en Verde Valle.

El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, anunció ante medios de comunicación que se realizó una reestructura importante en la distribución administrativa y operativa del equipo, la cual se consolidará a partir de ahora, con la llegada oficial de Ricardo Peláez como nuevo Director Deportivo.

“Hemos hecho una reestructura muy fuerte en los últimos meses, y hoy es muy importante porque estamos presentando una dirección que sentimos que completa este gran equipo de trabajo. Chivas es un equipo grande, que siempre tiene que estar en búsqueda de la gloria, y lo vamos a demostrar con acciones. Les quiero presentar de manera oficial a Ricardo Peláez Linares como nuestro nuevo director deportivo”.

Por su parte, Ricardo Peláez, advirtió que entorno a las Chivas, merecedoras de estar en lugares importantes, se dejará de hablar de problemáticas y se comenzará a ver al conjunto rojiblanco en la constante pelea de los títulos y campeonatos del futbol mexicano.



“Para mí regresar a esta gran institución, ahora como directivo, es un orgullo, me siento muy ilusionado. En Chivas se habló de problemas de cociente o descenso hasta el fin de semana pasado. En esta institución, a partir de ahora se va a hablar de campeonatos, liguillas, éxitos deportivos. Se acabó el tema del cociente, de pelear los últimos lugares. Estamos conformando un gran plantel. Quiero reafirmar la continuidad de Luis Fernando Tena como director Técnico de las Chivas rayadas de Guadalajara, y ojalá sea por mucho tiempo”.

Tras su ratificación, Luis Fernando Tena agradeció que le hayan permitido seguir al frente del Guadalajara desde la Dirección Técnica, cosa que dijo, había soñado desde hace algunos meses.

“Antes que nada, quiero agradecer a Amaury, a Ricardo, el apoyo para seguir acá. Para mí es un día muy especial, el ser ratificado como Técnico del Rebaño Sagrado, es algo que siempre tuve la ilusión. Para mí es un día de fiesta, un día muy especial, porque además estuve soñando con este momento los últimos dos meses durante todos los días”.

‘Se lo prometí a mi padre; las Chivas no se venden’: Amaury Vergara

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, aclaró a los medios de comunicación que, pese al fallecimiento de su padre, Jorge Vergara, no tiene pensado vender al Rebaño Sagrado.

Durante la primer rueda de prensa que dio tras la muerte de Jorge Vergara, el actual mandamás en el Guadalajara, explicó que la razón por la que no dejará al equipo es porque le prometió a su padre alcanzar diversos objetivos que “no descansará” hasta lograrlos, aunque no quiso dar detalles sobre ellos.

“Quiero ser muy claro, Chivas no está en venta. Esto que ha sido tan importante y sensible con la familia, les puedo decir que estamos más comprometidos que nunca con este Club, con lo que significa y el amor que le hemos tenido durante tantos años. Estoy convencido con mi misión en esta vida y lo que puedo aportar a este Club, obviamente con el aprendizaje y legado y las enseñanzas que mi padre me dejó. Yo le hice una promesa a mi padre, y no pienso descansar ni ir a otro lado hasta cumplírsela”.



Asimismo, Amaury aprovechó para agradecer a medios de comunicación y a la afición rojiblanca por las muestras de afecto hacia su familia tras el fallecimiento de Jorge Vergara, el viernes 15 de noviembre.

“La familia Vergara y toda la gente de Grupo Omnilife-Chivas estamos muy agradecidos con ustedes, por como cubrieron la partida de mi padre, les agradezco de corazón. También quiero agradecer a la afición que nos ha demostrado todo este apoyo”.

Designan a Horacio de la Vega Flores como nuevo Presidente de la LMB

Horacio de la Vega Flores, fue nombrado como el nuevo Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de la deliberación que se tomó en la última Asamblea de la competición.

A través de un comunicado en su página oficial, la LMB presumió que Horacio de la Vega fue un “destacado deportista de alto rendimiento”, además de atleta Olímpico, Mundialista, y Premio Nacional del Deporte.

De la Vega Flores, fue Director General del Deporte de la Ciudad de México, donde organizó eventos como la Fórmula Uno, la Fórmula E, NFL, NBA, MLB, UFC, PGA, LPGA, Maratón CDMX Telcel, entre más de 35 eventos internacionales por año y cerca de 400 eventos locales o nacionales.



En cuanto al béisbol, fue parte de la Oficina de negociaciones de las Ligas Mayores para traer a México la Serie entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en 2016, además de la realización del Home Run Derby en la capital del país.

Horacio de la Vega llega en sustitución de Gabriel Medina, que fue el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de manera interina en los últimos meses.

Empresa y Cuitláhuac García buscan mantener a Tiburones en Veracruz


Pese a que el próximo 3 de diciembre, la Asamblea de Dueños decidirá sobre el futuro del Club Tiburones Rojos de Veracruz, hay quienes piensan en salvar al equipo de la crisis deportiva y financiera en la que se encuentra, y no se trata de su dueño, Fidel Kuri.

La empresa G-Real Sport Management, dirigida por Joaquín García Real, estaría buscando adquirir al Veracruz, pese a que dijo tener claridad de la situación por la que el equipo escualo está pasando.

“Es algo que tenemos que analizar y evaluar para tomar una decisión; por supuestos que sería algo de las peticiones al licenciado Kuri al momento de llegar algún acuerdo, pero lo primero que necesitamos es reunirnos y ver la posibilidad de tener una plática para negociar las condiciones”, declaró el representante de futbolistas.



Además, el empresario buscará que el gobierno de Veracruz, y en particular Cuitláhuac García, les “eche la mano” con facilitarles el Estadio Luis Pirata Fuentes.

Y es que el propio Cuitláhuac García se ha mostrado interesado en que Tiburones permanezca en el Puerto Jarocho.

“Vamos a buscar la manera de tener un equipo aquí, es importante por la derrama económica que significa”, expresó el gobernador ante medios de comunicación.

Buscan en la Liga MX y el extranjero a ‘Santi’ Muñoz del Tri Sub-17


Santiago Muñoz, delantero de la Selección Mexicana Sub-17 y autor del mejor gol del Mundial de Brasil juvenil, ya tiene múltiples ofertas, no solo a nivel nacional sino también en otros países.

Sin embargo, “Santi” dio a conocer que irá paso a paso, primero eligiendo a su nuevo representante:

“Con lo del Mundial parece que se me pueden abrir varias oportunidades, ya hay equipos preguntando por mí (…) Se acercaron a mí, bueno a mi familia, por cuestiones de concentración no hablaban conmigo, pero se acercaban con mis papás varios representantes, ahorita estoy por firmar con uno, se me presentaron allá y pues sí hay equipos interesados”.



Explicó que se han acercado a él equipos de Primera División y del extranjero, aunque confesó estar “feliz en Santos (equipo al que pertenece), pero hablaré con la gente del club, para ver qué oportunidades se vienen en mi carrera”.

Santi reconoció que aún está “muy chavo” y pese a que su sueño es ir a Europa, y siente que va por un buen camino, necesita ser prudente, pues todo se está dando muy rápido en su carrera futbolística.

Eliminan a México del Mundial de Futbol de Playa

Pese a ser una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo de Futbol de Playa, la Selección Mexicana fue eliminada en la Fase de Grupos.

Tras una derrota de 6-2 ante el conjunto de Italia, el Tri no logró sumar ni un solo punto, pues previamente fue derrotado por Uruguay 1-0, y por la Selección de Tahití, 6-1.



Ahora, este Mundial celebrado en Paraguay tiene confirmados en sus Cuartos de Final a selecciones como Japón, Uruguay, Italia, Suiza, Brasil, entre otras, siendo la Canarinha la favorita para ganar el campeonato.

Esta Copa del Mundo tomó lugar en la ciudad de Luque, en Paraguay, en el Estadio Mundialista Los Pynandi, desde el pasado 21 de noviembre y culminará el primero de diciembre.

Femexfut recaba pruebas para desafiliación del Veracruz

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), comenzó a reunir pruebas para la posible desafiliación del Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz.

Dentro de las argumentaciones más sólidas que tiene el órgano rector del futbol mexicano, son el incumplimiento financiero hacia la Liga MX; los adeudos con los jugadores del Club, además de cuerpos técnicos, utileros, jardineros, entre otros trabajadores; y las violaciones reiteradas de los ordenamientos que ha realizado la Femexfut.



Además, el Veracruz carga con el incumplimiento a un convenio signado desde mayo de este año; las faltas al expediente de afiliación; declaraciones y acciones que transgreden los acuerdos con Femexfut; y violaciones generales a la Ley.

A la fecha, Veracruz cuenta con adeudos importantes, como el no pago de la cuota con la Federación de junio a octubre, por un monto de 3.3 millones de pesos; le deben a los árbitros 2.5 millones de pesos; y al menos dos pagos a la FIFA por un monto total de 685 mil pesos.

Sumado a ello, el Veracruz aún tiene un adeudo de 3.4 millones de pesos con sus jugadores.

El próximo 3 de diciembre, en la Asamblea de Dueños de Clubes del futbol mexicano, se definirá la situación del Veracruz respecto a su participación en la Liga MX.

Raúl Arias y López Zarza seguirán en Veracruz aunque no les hayan pagado

El entrenador Enrique López Zarza, y el vicepresidente, Raúl Arias, dieron a conocer que, pese a que el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, no les ha pagado su sueldo, seguirán con Tiburones para la siguiente temporada.

Inclusive, ambos directivos del conjunto escualo presentaron un Plan de Trabajo que comenzarán a aplicar a partir del próximo jueves 5 de diciembre, al término de las vacaciones de los jugadores.



No solo son ellos dos quienes no han recibido su pago, sino que al Cuerpo Técnico del Veracruz se les debe noviembre, octubre y parte de septiembre.

“La intención es que haya continuidad; nosotros seguimos y ya planeamos lo deportivo, la cantidad de partidos que tenemos. Nuestra obligación y lo que la afición espera realmente, es la continuidad del equipo”, declaró Raúl Arias, quien dijo confiar que el tema económico se resuelva más adelante.

Hernán Cristante llegaría para sanar heridas en Atlético San Luis

El ex director técnico del Toluca, Hernán Cristante, será el nuevo entrenador del Atlético San Luis, de acuerdo con medios nacionales.

Esta semana, el argentino se habría entrevistado con la directiva del San Luis, luego de las dificultades que se han presentado dentro del equipo potosino con la polémica que los envolvió entorno a los presuntos sobornos recibidos por el uruguayo, Gustavo Matosas, por el fichaje de varios jugadores.



Desde hace un mes, quien lidera al Atlético San Luis es Luis Francisco García Llamas, pero su puesto, desde el principio se dijo que sería interino.

El fin de semana pasado, Alberto Marrero, presidente del equipo, declaró que “esta semana lo vamos a definir, estoy por sentarme con otros cuerpos técnicos, viajo el domingo, voy a estar analizando dos o tres opciones fuera de México”.

Además del Deportivo Toluca, Hernán Cristante ha dirigido al Coras de Tepic, Nayarit, pero no ha conseguido algún título aún.

Investiga MLB a Sam Dyson por violencia doméstica

El pitcher relevista estadounidense, Sam Dyson, de los Mellizos de Minnesota, está siendo investigado por las autoridades de las Ligas Mayores de Beisbol, tras ser acusado de presunta violencia doméstica.

La acusante fue Alexis Blackman, ex novia de Dyson, quien a través de su cuenta personal de Instagram, decidió publicar los señalamientos que, aunque no mencionan el nombre del beisbolista, se infiere que se trata de él.



La Oficina de la MLB encargada de atender estos casos, informó tener conocimiento del asunto, el cual está siendo investigado.

Sam Dyson, de 31 años de edad, es un pitcher relevista que ha jugado para los Blue Jays de Toronto, para los Marlins de Miami, los Rangers de Texas y los Giants de San Francisco, además de los Twins, sin embargo, ahora se encuentra como “agente libre”. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Balean a dos elementos de Tránsito municipal en Cárdenas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE