¡Lo vuelven a hacer! Vandalizan de nuevo la fuente 'El Cayuco'

Ayuntamiento ya solicitó a SSPC reforzar operativos

¡Lo vuelven a hacer! Vandalizan de nuevo la fuente El Cayuco

Indicó que fue personal encargado de limpieza de la fuente quien detectó la ausencia de los componentes de la escultura, y tras hacer comparativas, encontraron las anomalías en la pieza original.

“El día de ayer (martes) por la madrugada nos percatamos otra vez que volvió a ser vandalizada con daños mayores, se robaron tres guaos, los dos pejelagartos, un racimo de cacao con siete piezas y una penca de plátano y se dañó parte de la estructura del cayuco, eso fue apenas el día de ayer. Estamos hablando de dos noches o madrugadas seguidas que fue vandalizada la fuente. Esta fuente, el artista la trabajó con forro cemento, pero tiene una aparente cobertura de bronce, entonces quizás eso les llama la atención, pero realmente, vendiéndose como tal, es un bajo costo, aunque para nosotros es importante por lo que representa para la ciudad”, señaló.

Aunque descartó que la escultura se vaya a retirar de la fuente por temor a que vuelva a sufrir otro robo, el funcionario municipal reconoció que esta situación impacta directamente a los atractivos visuales de Villahermosa.

Ávila Lizárraga señaló que por el momento solicitaron mayor presencia policial a la Secretaría de Seguridad, destacando el llamado a la ciudadanía para denunciar de forma inmediata cualquier acto que atente contra el patrimonio de la comunidad.

“Ya se hizo la petición para que nos apoyen con un poquito más de rondines donde están todos esos tipos de esculturas. También pedimos a la ciudadanía, porque son muchísimos puntos que tenemos como parques, fuentes, juegos infantiles, muchas cuestiones que pueden ser motivo para robar, es un patrimonio de toda la comunidad para que cuando detecten si hay algún tipo de robo hagan el llamado al 911 de lo que está sucediendo”, dijo.

Por último, consideró que aún no se puede hablar de costos de reparación, pues todavía se está elaborando una evaluación de los daños que sufrió la escultura.



Noticias relacionadas

¡Lo vuelven a hacer! Vandalizan de nuevo la fuente El Cayuco

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

¡Lo vuelven a hacer! Vandalizan de nuevo la fuente El Cayuco

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

¡Lo vuelven a hacer! Vandalizan de nuevo la fuente El Cayuco

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

¡Lo vuelven a hacer! Vandalizan de nuevo la fuente El Cayuco

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas