buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador y Kamala Harris sostendrán encuentro virtual el 7 de mayo, anuncia SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro digital el próximo 7 de mayo, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Señaló que en esta reunión virtual, donde participarán él y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se da en seguimiento a la última conversación que López Obrador sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

López Obrador y Kamala Harris sostendrán encuentro virtual el 7 de mayo, anuncia SRE
PUBLICIDAD

"En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza", detalló Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter. 

El funcionario federal añadió que será una conversación productiva y cordial.

Fue el 22 de enero pasado, cuando el presidente López Obrador y Joe Biden conversaron y trataron asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. 

Posteriormente, el 7 de abril pasado, el mandatario mexicano platicó vía telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, donde destacó que existe la disposición de México para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.


Short Link: https://is.gd/UMPPyP
PUBLICIDAD