buscar noticiasbuscar noticias

¡Luto en Tabasco! Accidente en Tila, Chiapas deja 9 peregrinos muertos

Un menor de edad murió en el accidente de Tila

Al menos nueve tabasqueños fallecidos, entre ellos un menor de edad, fue el saldo de un trágico accidente registrado la mañana de este viernes.

El fatal acontecimiento tuvo lugar cuando los peregrinos regresaban de Tila, Chiapas, tras la celebración religiosa de Corpus Christi.

¡Luto en Tabasco! Accidente en Tila, Chiapas deja 9 peregrinos muertos

De acuerdo a las autoridades, el hecho se registró cerca de las 6:00 de la mañana en el tramo Tila-Salto de Agua, a la altura de la comunidad Belisario Domínguez, cuando en una curva, presuntamente, el chofer habría perdido el control de la unidad, por lo que ésta terminó volcando fuera de la cinta asfáltica.

Tras el accidente, más de 30 tabasqueños, originarios de Cunduacán y Nacajuca, resultaron heridos y al menos nueve fallecieron en el lugar.

Mientras llegaban los equipos de rescate y emergencia, las personas accidentadas fueron auxiliadas por habitantes de la zona y otros peregrinos que venían detrás.

Por su parte, las autoridades activaron el protocolo de emergencia de la región Tulijá-Tseltal-Chol, que comprende los municipios de Tila, Yajalón, Salto de Agua, Chilón y Tumbalá, quienes auxiliaron con ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales comunitarios de Tila, Salto de Agua y hospitales regionales de Palenque y Villahermosa, siendo algunos de ellos trasladados en helicóptero.

En tanto, el Ayuntamiento de Tila, dio a conocer la lista oficial de las 37 personas heridas que viajaban a bordo de la unidad de la empresa “Turismo Frontera”, trascendiendo también el nombre de Perla Guadalupe Luciano, de 19 años, como una de las personas fallecidas.

De acuerdo a la lista, entre los heridos hay cinco menores de edad, uno de ellos de apenas dos años, así como cinco adultos mayores de 60 años.

Short Link: