Maestro del Tec de Villahermosa denunciado por acoso no fue suspendido, ventila estudiante

PRIMERA PLANA
Maestro del Tec de Villahermosa denunciado por acoso no fue suspendido, ventila estudiante

El maestro del Tecnológico de Villahermosa que fue denunciado por acosar a una alumna el año pasado, no fue suspendido y continúa laborando, ventiló una estudiante.

Anahí Herrera, presidenta de la asociación civil “Ni Una Más”, confirmó que a pesar de que la dirección del Tecnológico había prometido investigar y actuar contra el profesor, terminó por no proceder.

Según lo señalado en su momento por la alumna agredida, el docente se había masturbado frente a ella.

“El director Ángel Francisco, pues realmente nunca hizo nada, el maestro sigue dando clases, sigue apareciendo en el sistema de maestros, y pues la jovencita simplemente se calló, metió su denuncia y todo, pero en el Tecnológico no se dio un seguimiento, inclusive cuando yo expresé los hechos por escrito en la dirección del Tecnológico, lo único que hizo el director fue responderme de que él no tenía la facultad ni la instancia para llevar un asunto de acoso sexual, es decir, en el Tecnológico no existe un protocolo de derechos humanos que deben de llevar a cabo, o sea, hay jóvenes que están siendo acosadas en el Tecnológico y no confían en nuestro instituto”, dijo.

Es de mencionar que tras este hecho, otros estudiantes expusieron que tenían contabilizado al menos 10 casos de acoso escolar en la institución.
Short Link: http://bit.ly/3aiIe4C

Comentarios