Maestros 'satisfechos' con nueva reforma educativa, según la SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que el gremio magisterial está “muy satisfecho” con la nueva propuesta de reforma educativa aprobada ya por los dos congresos federales.
El funcionario expresó que la normatividad, de la cual todavía falta discutir sus leyes reglamentarias secundarias, abroga la reforma propuesta en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto; pone en el centro a los niños y jóvenes; reevalúa a los maestros con una capacitación “muy poderosa”; y que el Estado Mexicano mantendrá el control de la rectoría educativa y del presupuesto.
“Es muy importante porque tiene dos grandes efectos: la abrogación de la Reforma Educativa que tuvo tantos problemas, y surge un nuevo acuerdo educativo de muchas voces. Vana salir ganando los niños y maestros. La evaluación va a respetar las diferencias regionales en el país. Antes esa el mismo examen para Nuevo León y Oaxaca. También se crea un derecho para los maestros de ser capacitados y tener una mayor formación”.
Reforma Educativa, la más profunda de la 4T: Batres
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, afirmó que la reforma educativa es la más profunda que se ha presentado en las recientes legislaturas.
Un día después de haber sido aprobada por la Cámara Alta, el líder morenista explicó los beneficios que traerá al magisterio del país, pero también a los jóvenes de educación superior, a los cuales se les garantiza como una obligación del Estado Mexicano.
“Se trata de una reforma muy profunda, probablemente la más profunda de las que se han presentado. Restituye derechos de los trabajadores de la educación, y que fortalecen a la educación. Es una verdadera reforma educativa. En temas de excelencia, en el estado y su responsabilidad con la educación superior que hace una demanda de jóvenes de hace 30 años”.
Short Link: http://bit.ly/2VZ0ziB

Comentarios