
El Congreso del estado aprobó ayer la licencia, hasta por un año y sin goce de sueldo, del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Mario Alberto Gallardo García, no obstante éste ya se venía desempeñando como funcionario de Pemex.
Apenas hace unos días, se aprobó en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el dictamen para su licencia, y ayer se hizo lo propio en la sesión extraordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones.
El presidente de la Mesa Directiva del poder Legislativo, Tomás Brito, fue el encargado de leer el resolutivo.
“Se declara aprobado por la LXIII legislatura el dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, relacionado con la solicitud de licencia temporal, sin goce de sueldo, hasta por un año, del licenciado Mario Alberto Gallardo García, para separarse del cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado”, dijo.
No obstante, hay boletines de Pemex en donde se señala que Mario Alberto Gallardo García, ya se ha personalizado en reuniones como gerente jurídico región sur.
La citada publicación data del 19 de julio del año en curso.
Vale la pena señalar, que tras una consulta a la página de “Nómina Transparente de la Administración Pública Federal”, de la Secretaría de la Función Pública, se advierte que dicha persona tiene un puesto gerencial en Pemex Corporativo con una remuneración neta estimada de 100 mil 640 pesos.
Es decir, su salario solo está 5 mil 792 pesos por debajo del sueldo neto del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y a 7 mil 665 pesos del sueldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.




Short Link: http://bit.ly/31300TI

Comentarios