Mago Chong-Tall y Gustavo Ferrer, los tabasqueños que acompañaron a 'Chabelo'

Ambos coinciden en que deja un gran legado como uno de los más auténticos comunicadores de la televisión mexicana

Mago Chong-Tall y Gustavo Ferrer, los tabasqueños que acompañaron a Chabelo

Gustavo Adolfo Ferrer Galguera fue quizás el tabasqueño más cercano en la vida de Xavier López, “Chabelo”. Durante 16 años fue la voz comercial del programa “En Familia”.

Por ello, enterarse de su muerte lo conmovió.

Chabelo dejó un legado extraordinario, sino hubiera tenido ese halo de respeto hacia la familia no hubiera trascendido como muchos artistas que son muy famosos y ahí se quedan.

“Xavier se está sintiendo que ya se fue, no se murió, ha trascendido a planos universales”, dijo.

El comunicador participó desde 1973 en el programa, llegando a tener una relación de amistad con el actor y conductor, misma que a la fecha mantenían, aunque a distancia.

“Ya se fue, pero está vivo porque lo tengo aquí en mi pensamiento, en mi corazón, muy agradecido de todo lo que hizo por nosotros (…) físicamente con él, directamente con él más de 16 años, aunque ya lo conocía de antes en el Canal 5 en sus programas que él tenía ahí”, comentó.

Gustavo Ferrer afirma que “Chabelo” dejó un gran legado como uno de los más auténticos comunicadores de la televisión mexicana.

Y por ello comparte la que considera fue la receta de éxito para estar vigente por 48 años en la televisión abierta.

“Ser auténtico, ser honesto y ser respetuoso, nunca trató de aprovecharse ni de su fama ni del poder que tenía como hombre de Televisión, siempre fue muy modesto y sobre todo muy auténtico, que es muy difícil en el medio, tantito se sube uno a un ladrillo y se marea, pero Xavier jamás, siempre mantuvo su cordura”, agregó.

Durante su trayectoria grabó 30 discos 

Chabelo grabó más de 30 discos de corte infantil y algunas de sus canciones más afamadas son: “El reino del revés”, “Mamacita, ¿Dónde está Santa Claus?”, “Adiós Superman”, “Garabato colorado”, “Si los niños gobernaran el mundo” y “Perro lanudo”.

Como actor, participó en películas como “Chabelo y Pepito contra los Monstruos”, “Chabelo y los detectives”, “Santo y Chabelo contra los malos de la catafixia”.

Además, compartió la pantalla grande con actores de renombre como Mario Moreno “Cantinflas”.

Para Raúl Torres Fócil, el Mago Chong Tall, el programa “En Familia” que encabezó fue uno de sus más grandes proyectos, al cual asistió en cuatro ocasiones.

“Es un ícono, de repente los domingos aparecían los memes extrañando el programa y siempre diciendo que Chabelo era inmortal, entonces de repente cuando vimos (la noticia) pensamos que era exactamente igual, fue sorpresivo.

“Nosotros nos presentamos cuatro veces en el programa, tres veces en Ciudad de México y una vez que vino aquí a Villahermosa al Palacio de los Deportes”, detalló.

Mario Moreno y Mauricio Garcés compartieron escena con Xavier López 

Compartir escenario con Xavier López lo llevó a conocer más sobre su forma de trabajar y entender que siempre buscaba el perfeccionismo.

“Era muy exigente en su trabajo, todo lo que veíamos que parecía que era lo mismo de todos los domingos ellos ensayaban todos esos concursos, probaban los aparatos y todo lo quería muy preciso (…) era exigente en sí mismo, era exigente en todo lo que hacía laboralmente”, señaló.

Además, recuerda que Xavier López no sólo era un gran coleccionador de camisolas de beisbol, sino también tenía otra gran pasión.

“Él coleccionaba ranas, de todo tipo, de plástico, de metal, de barros porque él me dijo cuando fui a su oficina llena de ranas que ‘saltan siempre para el frente, nunca van para atrás’ y eso era lo que era su forma de ser.

“Le regalamos una colección de ranas disecadas de las que venden como artesanías en Veracruz”, dijo.

Xavier López recibió dos Récord Guinness 

Este sábado murió Xavier López, pero comenzó la leyenda de quien ganara dos Récord Guinness, uno por cumplir 48 años ininterrumpidos como conductor del programa “En familia con Chabelo” y el otro por interpretar durante 57 años a este personaje. 

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/ujAGud



Noticias relacionadas

Mago Chong-Tall y Gustavo Ferrer, los tabasqueños que acompañaron a Chabelo

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Mago Chong-Tall y Gustavo Ferrer, los tabasqueños que acompañaron a Chabelo

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Mago Chong-Tall y Gustavo Ferrer, los tabasqueños que acompañaron a Chabelo

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Mago Chong-Tall y Gustavo Ferrer, los tabasqueños que acompañaron a Chabelo

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez