Mañana miércoles inicia operaciones Movitab

Las primeras unidades cubrirán la ruta de hospitales, informa Movilidad

Mañana miércoles inicia operaciones Movitab

Dijo que se pondrá en marcha este sistema, y también se pretende inaugurar las nuevas instalaciones de la dependencia en la colonia Carrizal. 

“Y que ya empiecen con los 14 vehículos que tenemos actualmente. – ¿Tienen fecha estimada? - 9 de junio, con la ruta de hospitales, que es la que empieza en el CREE y termina en Buena Vista. Van a estar haciendo las vueltas de acuerdo a los itinerarios que ya tenemos, y de acuerdo a lo que se ha visto actualmente que estamos en un semáforo naranja”, declaró. 

Cabe señalar que son dos tipos de unidades que entrarán en operaciones con una capacidad para 21 y 38 pasajeros, no obstante, deberán acatar el cupo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico actual. 

Esta ruta pasará por las sedes hospitalarias y de rehabilitación que se enlistan a continuación: Centro de Rehabilitación Y Educación Especial (CREE), Clínica 46 del IMSS, Hospital Rovirosa, CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, así como los hospitales regionales Del Niño, La Mujer y “Juan Graham Casasús”. 

“Del CREE da vuelta ahí en periférico, entra hacia la avenida que va a Universidad, ahí en el Seguro Social que tenemos una parada, que es el primer hospital; luego entra hacia la Plaza (Las Américas) y entra al Rovirosa, sale como si fuera a Universidad, pero como ahorita está bloqueado, vamos a dar vuelta por la ampliación de Mina. Se va hacia el mercado Pino Suárez, sale rumbo a 27 de Febrero, antes de llegar a la Zona Militar. Tiene que entrar hacia la Deportiva porque con la situación de las vacunas se forman los autos, no podemos seguir, entonces seguimos hacia Deportiva y luego salimos a vía Méndez. Ya para la parte donde está el hospital del Niño, de la Mujer, luego seguimos hasta periférico, tomamos hacia llegar al Juan Graham y seguimos hasta Buena Vista”, expuso. 

Miguel Ojeda estimó que para el segundo semestre de este año estén entrando en funciones 250 unidades más de Movitab para el servicio urbano. Y posiblemente otras 250 en 2022.

El costo del pasaje seguirá siendo el mismo de la tarifa del transporte urbano en Villahermosa, con la diferencia que ahora las nuevas unidades no cobrarán en efectivo, sino a través del sistema de tarjeta. 

El funcionario estatal dijo que se entregarán tres tipos de tarjeta. Las generales, las de estudiantes y de adultos mayores.

“Seguimos igual en el cobro. El costo es igual, el cobro es por tarjeta. - ¿Cómo va a ser el proceso de entrega de tarjetas? - Ya tenemos dos puntos. Uno ya lo hablamos con el rector de la UJAT. Ahí en la UJAT y otro en la escuela de medicina. Y si no me equivoco tenemos un punto aquí en la secretaría y allá en el Parque Tabasco”, declaró. 

La Secretaría de Movilidad tiene proyectado entregar al menos 10 mil tarjetas, sin embargo, pidieron a los ciudadanos dar preferencia a quienes usen la ruta habitualmente. 

El subsecretario abundó que están explorando mecanismos de cobro más avanzados, como por ejemplo, que pueda hacerse desde dispositivos móviles. 

Finalmente, adelantó que el titular de Movitab saldrá de una terna que le presenten al gobernador Adán Augusto López, de personas especializadas en el transporte público, que incluso han trabajado en corredores de otros estados.  



Noticias relacionadas

Mañana miércoles inicia operaciones Movitab

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Mañana miércoles inicia operaciones Movitab

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Mañana miércoles inicia operaciones Movitab

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Mañana miércoles inicia operaciones Movitab

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas