Mantiene FOCOTAB 15 mdp para atender emergencias este año, según BANOBRAS

PRIMERA PLANA
Mantiene FOCOTAB 15 mdp para atender emergencias este año, según BANOBRAS

El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, informó que el fideicomiso del Fondo de Contingencia de Tabasco (FOCOTAB), mantiene un saldo de 15 millones de pesos, que podrán ser ejercidos este año de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico importante.

Lo anterior lo reportó BANOBRAS durante la instalación de la primera sesión ordinaria de trabajo donde detalló el estado financiero del recurso y en qué ha sido ejercido.

“Actualmente el fideicomiso tiene un saldo en bancos de 15 millones de pesos aproximadamente más la aportación que tendrá que realizará al gobierno del Estado para este año, que eso todavía estamos en espera de que nos informe la Secretaría de Finanzas para saber cuánto va a ser y eso sería lo mínimo para operar y después ya valoraremos si es lo suficiente para trabajar o será necesario alguna aportación adicional”, externó.

El también secretario técnico de este comité, explicó los casos donde es ejercido el recurso.

Apuntó que de este fideicomiso, el Instituto utilizó recursos para concluir el sistema de alerta temprana.

"El FOCOTAB es un fondo, su principal propósito es la atención de las contingencias que se presentan en el estado para atender a la población que se ve afectada tanto en la ayuda inmediata como son despensas, colchonetas, cobertores o como la reconstrucción y el mantenimiento de la infraestructura que pudiera verse dañada por algún fenómeno”, comentó.

A la primera sesión presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez, acudieron los integrantes del comité técnico a cargo de la Sotop, además de la Secretaría de Finanzas y la Función Pública.
Short Link: http://bit.ly/2NxaGpo

Comentarios