buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene la OMS "todas las hipótesis abiertas" para descubrir origen del covid 19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que continuarán investigando el origen del coronavirus y ninguna hipótesis ha sido descartada.

"Se han planteado algunas preguntas sobre si se han descartado algunas hipótesis, hablando con algunos miembros del equipo deseo confirmar que todas las hipótesis permanecen abiertas y requieren más análisis y estudios. Parte de ese trabajo puede quedar fuera del alcance de esta misión, siempre hemos dicho que esta misión no encontraría todas las respuestas, pero ha agregado información importante que nos acerca a comprender los orígenes del virus".

Mantiene la OMS "todas las hipótesis abiertas" para descubrir origen del covid 19
PUBLICIDAD

En días pasados expertos que fueron parte de la misión de la OMS en Wuhan, China, señalaron que es muy improbable que el virus haya sido creado en un laboratorio y dijeron que su origen es animal. 

En conferencia de prensa el director de la OMS adelantó que la próxima semana habrá un informe resumido.

"Este ha sido un ejercicio científico muy importante en circunstancias muy difíciles, el equipo de expertos está trabajando en un informe resumido que esperamos se publique en la próxima semana, y el informe final completo se publicará en las próximas semanas".

Respecto a las dudas sobre la vacunación contra el COVID-19, Tedros Adhanom confió en que se logrará el objetivo.

"Algunas personas no pensaron que fuera posible producir una vacuna tan rápido, pero lo fue. Ahora, algunas personas dicen que vacunar al mundo no es posible. Están equivocadas. Como dijo Nelson Mandela, siempre parece imposible, hasta que se hace".


Short Link: https://is.gd/RCpsGL
PUBLICIDAD