Manuel Argáez electo presidente del ITAIP

Manuel Argáez electo presidente del ITAIP
Por
 
En sesión extraordinaria, ayer el nuevo pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) eligió a Jesús Manuel Argáez de los Santos como nuevo presidente del órgano garante por un plazo de tres años con la posibilidad de ser electo.


A través de una votación secreta el nuevo pleno sufragó de manera unánime para que Argáez de los Santos encabece los trabajos, así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del ITAIP, Víctor López, decisión que fue avalada por la presidente provisional de la sesión, Leida López Arrazate.

“En base a los resultados de la votación se declara como presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública al doctor Jesús Manuel Argáez de los Santos por un periodo de tres años con posibilidad de ser reelecto por un periodo igual”, señaló.

En presencia de sus compañeras comisionadas Leida López Arrazate y Teresa de Jesús Luna Posada, el presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez, expresó que el mayor reto que enfrentará el actual pleno del Instituto será capacitar a los sujetos obligados para cumplir con la nueva Ley de Transparencia del estado.

“Es indispensable redoblar esfuerzos para capacitar en todos los niveles de administración pública estatal y en los 17 municipios, tanto a los sujetos obligados como a los particulares en temas relativos a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y por supuesto la Ley de acceso a la Información Pública de Tabasco y la protección de datos personales”, expresó.

Asimismo, los nuevos integrantes instalaron la conformación de los trabajos: la comisionada en funciones Leida López Arrazate sustituirá en funciones a José Antonio Bojórquez, Teresa Luna Posada tomará el lugar del ex comisionado Isidro Rodríguez y Jesús Manuel Argáez de los Santos asumirá el lugar que hasta el pasado jueves desempeñó Felícitas Suárez Castro, ex comisionada presidente del ITAIP.

Ayer mismo iniciaron los trabajos de entrega-recepción del órgano de transparencia. El pleno en funciones tiene 30 días para llevar a cabo las revisiones correspondientes para posteriormente presentar observaciones a los comisionados salientes.
Short Link: http://bit.ly/1rGuUjl



Noticias relacionadas

Manuel Argáez electo presidente del ITAIP

Recomienda AMLO a sus “corcholatas”; asegura que apoyará a quien gane la encuesta

Manuel Argáez electo presidente del ITAIP

“Ha llegado el momento de emprender otro camino”: Adán Augusto, previo a su posible renuncia

Manuel Argáez electo presidente del ITAIP

Tras “cargada” de gobernadores a su favor, Sheinbaum pide esperar al Consejo de Morena

Manuel Argáez electo presidente del ITAIP

Rechaza médico que el Papa Francisco tenga problemas cardíacos