buscar noticiasbuscar noticias

Con 15 mil asistentes, marchan asociaciones Profamilia en Villahermosa

Exigen respeto a la vida, a la libertad religiosa y a la educación de los hijos

Con la participación de unas 15 mil personas procedentes de todo el estado, las asociaciones Profamilia abarrotaron las calles de Villahermosa en una caminata a la que denominaron 'Marcha por la vida, la familia y las libertades'.

En punto de las 07:00 horas de este sábado, los contingentes arribaron a la zona CICOM donde se concentraron para luego marchar sobre las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero, para finalmente dirigirse a la Plaza de Armas donde fijarían una enérgica postura.

Con 15 mil asistentes, marchan asociaciones Profamilia en Villahermosa

En la caminata participaron niños, jóvenes y adultos, en su mayoría feligreses de distintas denominaciones religiosas, a la que se sumaron también activistas sociales y hasta algunos legisladores como la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, y del PRD, Beatriz Vasconcelos.

Durante la marcha se lanzaron consignas contra las autoridades estatales y contra los legisladores, a quienes los padres de familia exigieron respetar su derecho a educar a sus hijos y a no aprobar iniciativas que atentan contra sus derechos como padres.

"El estado de Tabasco no debe involucrarse en este rumbo extraviado que lleva nuestra nación, pedimos a nuestros congresistas que protejan la vida, la familia y las libertades. Las libertades y los derechos no se otorgan, el Estado los reconoce solamente. ¡Diputado, entiende, la vida se defiende!, ¡Diputado, entiende, la vida se defiende!", se oía en los altavoces.

Más tarde, ya concentrados en la Plaza de Armas, en voz de Aaron Lara, coordinador nacional de la agrupación Iniciativa Ciudadana, dejó claro su rechazo a iniciativas de ley que atentan contra la vida, la familia y la dignidad humana.

"No habíamos tenido necesidad de marchar para protestar por políticas públicas, hemos sido respetuosos de nuestros gobernantes y representantes legislativos, lo que nos han hecho salir de nuestras casas esta mañana para manifestarnos, es que tenemos que decir con claridad que el aborto, no es un derecho humano, el otro tema es el mal llamado matrimonio igualitario que, en Tabasco no es reconocido, y por el tema de la familia ahora está la propuesta del poliamor, en Puebla se concedió el primer amparo que permite la poligamia y que elimina el delito del adulterio e incluso podría abrir la puerta al incesto y a la pederastia", advirtió.

De igual forma, Raúl Álvarez Constantino, presidente de la Alianza de Familias Por Tabasco, como parte del comité organizador, reprochó que con el pretexto de un nuevo modelo educativo, las autoridades promuevan la sexualización de niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas públicas, sin el consentimiento de los padres.

"La dirección de contenidos de la Secretaría de Educación Pública, ha informado que van a desaparecer los grados escolares, los libros de texto, los exámenes estandarizados, entre otras medidas que nos generan dudas. Nos preocupa además la inclusión de materiales ideologizados contrarios a la realidad científica, pero presentados como la promoción a la igualdad, a la no discriminación o al respeto de derechos humanos, que en la realidad fomentan conceptos sobre sexualidad, categóricamente rechazamos que el Estado promueva la sexualización de niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas públicas, sin el conocimiento previo de los padres y con su debido consentimiento", subrayó.

Finalmente, cerca de las 10:30 horas, y con la entonación del himno nacional, dio por concluida la marcha y protesta pacífica encabezada por las asociaciones Profamilia, que no descartan realizar nuevas movilizaciones.

 
imagen-recuadro




Short Link: