buscar noticiasbuscar noticias

Mario Villanueva, exgobernador de Q. Roo, debe estar en su casa: Obrador

Villanueva Madrid tiene la protección de un juez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, debe permanecer en su casa y no en una cárcel, debido a que es una persona mayor que ya pasó muchos años cumpliendo su condena.

Entrevistado en Quintana Roo, donde realiza una gira este fin de semana, el mandatario expuso que Villanueva Madrid tiene la protección de un juez y que su gobierno ve viable que no vuelva a pisar una prisión.

Mario Villanueva, exgobernador de Q. Roo, debe estar en su casa: Obrador

En junio de 2020, el ex gobernador fue trasladado a su domicilio, luego de que un juez le dictara prisión domiciliaria ante la pandemia de COVID-19, esto luego de haber estado poco más de 19 años en la cárcel.

"Tiene él la protección del juez y nosotros consideramos que es justo que esté en su domicilio, en su casa, porque ya es una persona mayor, es una persona.

"Nosotros vamos siempre a procurar ayudarlo porque ya estuvo mucho tiempo en la cárcel, está enfermo y está grande. Tenemos que ser bondadosos, tenemos que ser buenos", aseveró.

Villanueva Madrid, ha señalado que sigue a la espera de un indulto presidencial que lo libere de la posibilidad de estar en prisión el resto de sus días.




Short Link: