buscar noticiasbuscar noticias

Más de 200 socios del Transbus se estarían adhiriendo a MOVITAB, revela Rubén Salomé

El presidente del Consejo Administrativo del Transbus corredor Méndez-27 de Febrero, Rubén Salomé Cárdenas, informó que tras llevar a cabo una serie de reuniones con socios de la empresa, más de 200 aceptaron la invitación para buscar adherirse al proyecto Movilidad Integral de Tabasco (MOVITAB).

El líder transportista señaló que este número de socios, que representa a más de la mitad del total, se comprometieron a participar en el proyecto impulsado por la Secretaría de Movilidad del Estado.

Más de 200 socios del Transbus se estarían adhiriendo a MOVITAB, revela Rubén Salomé
PUBLICIDAD

Indicó que el siguiente paso será constituir una nueva sociedad.

"Les expliqué cuál es el proyecto que traemos y les pareció bien, muchos antes de firmar escucharon el proyecto y ya después se convencieron, y ahorita lo que sigue es estar con el notario, empezar hacer las cosas como deben de ser.

"Yo vengo caminando desde hace dos años, porque yo sabía que tenía que suceder esto, ya había una advertencia que en su momento uno tenía que buscar a la gente que financiara todo esto, yo tengo tres propuestas, ya han sido escuchadas por la autoridad y a ver cuál va aterrizar y sobre eso me voy", dijo.

Salomé Cárdenas precisó que una de las tres propuestas que tienen para adquirir nuevas unidades, está muy avanzada con empresarios que los respaldarían.

"Con la gente que hemos platicado hemos hecho algunas minutas, donde estamos buscando los camiones en comodato o a ver de qué manera financiamos con ellos el gas natural principalmente, que es lo que nos están pidiendo en SEMOVI y ya tenemos un empresario de gas natural, ya tenemos un 95, 97 por ciento de adelanto el proyecto, está ya por detonar", apuntó.

Afirmó que el resto de los socios del Transbus corredor Méndez-27 de Febrero, al no sumarse a su iniciativa, estarían organizándose por separado y a su vez constituir otras empresas.

La Secretaría de Movilidad del estado informó al iniciar el mes, que pretende arrancar operaciones con las unidades de Movilidad Integral de Tabasco (MOVITAB), al fenecer la concesión de la empresa Transbus

El encargado de despacho de la subsecretaría de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, aseguró que en este mes estarán llegando los cuatro autobuses Dina de la Ciudad de México, que fueron adquiridos con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).


Short Link: https://is.gd/zRGyl9
PUBLICIDAD