buscar noticiasbuscar noticias

Más de 3 mil alumnos con tendencia suicida en Tabasco detecta Cobatab

El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez, advirtió que han detectado a más de 3 mil alumnos con tendencia suicida.

Más de 3 mil alumnos con tendencia suicida en Tabasco detecta Cobatab
PUBLICIDAD

En entrevista, el funcionario dijo que ante esta situación, el subsistema buscó apoyo de la Secretaría de Salud, para el tratamiento de los jóvenes detectados con este problema.

"Problemas socioemocionales, también tenemos mucho problema de depresión. Tuvimos una reunión con el subsecretario de Salud, la doctora Roldán nos hizo el favor de autorizar que el subsecretario se reuniera con nosotros y le hicimos de su conocimiento una encuesta que tenemos, tenemos alrededor de 3 mil muchachos de los 60 y tantos mil con alguna tendencia suicida, sí es serio el problema, y necesitamos el apoyo del sector salud, porque para nosotros es imposible", manifestó. 

Erasmo Martínez, sostuvo que, el COBATAB ha observado diversos problemas socioemocionales en los estudiantes, lo que representa un foco rojo, ya que se han registrado dos suicidios de alumnos, lamentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD