buscar noticiasbuscar noticias

Matan menores en Paraíso a oso hormiguero; provoca indignación en redes

Cuatro menores de edad participaron en el asesinato de un oso hormiguero, que después de ser golpeado con palos, fue rematado con un arma de fuego en el municipio de Paraíso.

En un video circulado en redes sociales, se exhibió el momento en el que los adolescentes participan en el maltrato animal.

Matan menores en Paraíso a oso hormiguero; provoca indignación en redes
PUBLICIDAD

Según los comentarios de Facebook de personas que habrían reconocido a los participantes, el menor identificado como “William”, fue el encargado de dispararle en la cabeza al ejemplar con un revólver, mientras que otros dos adolescentes lo sujetaban con palos, y un cuarto implicado, se encargaba de grabar el momento.

“Dale aquí ve… espérate, espérate, acá graba Chepe, apúrate, acércate más, ahí está ya, ya se lo llevó… murió por su vida wey, en la mera choya… a ver álzalo si lo traspasé…”, se alcanza a escuchar.

Los hechos habrían tenido lugar en la entrada “Las Isabeles”, de la ranchería Nicolás Bravo, en el municipio de Paraíso.

Es de mencionar que en el artículo 19 de la Ley para la Protección y Cuidados de los Animales en el Estado de Tabasco, se consideran “actos de crueldad y maltrato que deben ser sancionados conforme lo establecido en la presente Ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables, los siguientes: causarles la muerte utilizando cualquier medio que prolongue la agonía o provoque sufrimiento… Torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia grave”.

En tanto que las sanciones por maltrato animal, van desde una amonestación por escrito, hasta una multa de doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, equivalentes a 17 mil 376 pesos, esto aunado a las penalidades que contemplen los reglamentos municipales.


Short Link: https://is.gd/PHHHlV
PUBLICIDAD