May, Audomaro y ORO, declaran haber ganado más que el Presidente en el 2019

PRIMERA PLANA
May, Audomaro y ORO, declaran haber ganado más que el Presidente en el 2019

Aunque en la Cuarta Transformación hay una premisa de que ningún funcionario puede ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay algunos servidores públicos que reportaron en el 2019, ingresos superior al Ejecutivo Federal, que fue de 1 millón 567 mil 640 pesos.

De acuerdo a las declaraciones patrimoniales, publicadas por la Secretaría de la Función Pública, los tabasqueños Javier May Rodríguez, Audomaro Martínez Zapata y Octavio Romero Oropeza, percibieron sueldos, en algunos casos por miles de pesos, mayor al de López Obrador.

En el primer caso, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May, reportó un ingreso anual de 1 millón 690 mil 938 como funcionario y en total, por sus otros ingresos, como renta de muebles y actividades ganaderas, su ingreso fue de dos millones 458 mil 370 pesos.

El ingreso de May Rodríguez fue incluso mayor al de su jefa inmediata, María Luisa Albores, quien percibió como titular de Bienestar, 1 millón 571 mil 99 pesos.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata, declaró remuneraciones por 1 millón 616 mil 938 pesos y con sus otros ingresos, la suma total fue de tres millones 89 mil 912 pesos.

En tanto, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, percibió siete mil 945 pesos más que el presidente López Obrador, al reportar ingresos por 1 millón 575 mil 858, sin ingresos extras.

Por otra parte, la administradora General de Auditoría Fiscal del SAT, Rosalinda López Hernández, manifestó haber recibido ingresos por 1 millón 546 mil 238 pesos, cifra que está debajo de la percepción del titular del Ejecutivo Federal.

De acuerdo al portal, quienes no han hecho la modificación de su declaración patrimonial y de intereses, son el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el director del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López.

Short Link: https://is.gd/nkM9oJ

Comentarios