Menor residente del fraccionamiento San Marcos de la Zona de El Country da negativo por Coronavirus, confirma Salud

PRIMERA PLANA
Menor residente del fraccionamiento San Marcos de la Zona de El Country da negativo por Coronavirus, confirma Salud

El menor de edad al que se le realizó un examen para detectar el posible primer caso de coronavirus en Tabasco, resultó negativo, aclaró la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

Diversas versiones en redes sociales, afirmaron desde el pasado lunes que el joven que reside en el fraccionamiento San Marcos de la zona de El Country, pudo tratarse del primer infectado en la entidad tabasqueña, a lo que Roldán confirmó que, en efecto, sí se le realizó el estudio porque en inicio había sospechas de que pudiera haber contraído el nuevo virus, sin embargo, ya se desechó esta versión.

La funcionaria local aprovechó los micrófonos de Noticias en Flash, para explicar a la ciudadanía que la Secretaría de Salud y las autoridades en esta materia, tienen un protocolo en el que no solo garantizan la seguridad de los pacientes, sino que además comunican apenas se confirme un caso de Covid-19 en la entidad.

"Para nada, no sé quién subiría la fotografía. Eso no es lo importante, lo importante es que el personal que toma la muestra tiene un protocolo de protección. Fueron a tomar la muestra porque sí era sospechoso, pero salió negativa. La ciudadanía tiene que saber que tenemos un protocolo para atender al sospechoso y al paciente", afirmó la titular de Salud.

Short Link: https://is.gd/zauiF7

Comentarios