Meterán en orden a ambulantes en Centro

En este semestre se concretará el programa de reordenamiento

Meterán en orden a ambulantes en Centro

En este mismo semestre se llevará a cabo el reordenamiento de ambulantes en el municipio de Centro, pues ya hay acuerdos con el Ayuntamiento, señalaron líderes de los comerciantes informales.

El presidente de la asociación de comerciantes ambulantes de la Zona Luz, José Manuel Vázquez García, señaló que, en acuerdo con el Ayuntamiento, se ha levantado un censo del total de ambulantes en el municipio.

El objetivo, dijo, es saber cuántos ambulantes hay y evitar que siga creciendo el número, para reordenarlos y liberar banquetas, rampas o frentes de comercios formales que estén obstruidos.

“La ciudad está congestionada, principalmente la calle Madero, y se está trabajando para que se pueda ir desalojando poco a poco, buscando alternativas, lugares donde se pueda ejercer la actividad, pero para ir descongestionando las primeras calles del centro, vamos a llevar propuestas y se puede ir concretando ya los espacios donde se puede trabajar, que ya no haya más incremento, sino que los que ya están, buscar la manera de irlos ordenando, de una manera civilizada, porque lo que se pretende es que no se llegue a usar la fuerza, se ha levantado un padrón, la nueva Coordinación hizo un padrón, vendedor por vendedor, y de esa manera poder saber cuántos, dónde y qué actividad ejercen”, indicó.

Finalmente, señaló que otro de los objetivos es evitar los cobros a la mano por parte de los inspectores, por lo que ahora los ambulantes tendrán que pagar su derecho directo en cajas recaudadoras y será en este semestre cuando concluya el reordenamiento.



Noticias relacionadas

Meterán en orden a ambulantes en Centro

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Meterán en orden a ambulantes en Centro

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Meterán en orden a ambulantes en Centro

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Meterán en orden a ambulantes en Centro

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local