buscar noticiasbuscar noticias

México, con el peor nivel de inglés en América Latina: Education First

Junto con Haití, es la nación latinoamericana peor evaluada, colocándose en la posición 88 del ranking mundial de 111 países

 

México, con el peor nivel de inglés en América Latina: Education First

 

México es uno de los países de América Latina con el peor nivel de dominio del idioma inglés, de acuerdo con Education First (EF).

La empresa de enseñanza internacional de idiomas dio a conocer un informe en el que el México aparece con un "muy bajo" nivel de capacidad para comunicarse en ese idioma.

El territorio mexicano obtuvo una puntuación menor a 450 puntos en las pruebas de inglés, en las que la calificación máxima son 600 puntos o más.

De hecho, junto con Haití, es la nación latinoamericana peor evaluada, colocándose en la posición 88 del ranking mundial de 111 países.

Cabe mencionar que, en contraste, el país con mejor dominio del idioma inglés en la región es Argentina, con un "muy alto" dominio. Le siguen Costa Rica, con "alto dominio", y Cuba, Paraguay y Bolivia.

Países como Honduras, El Salvador, Venezuela y Guatemala tienen mejor nivel que México.

Education First calificó a Latinoamérica como la región con la brecha generacional "más profunda del mundo", y mencionó que las escuelas no son los lugares donde los habitantes de esta región desarrollan sus capacidades comunicacionales en esa lengua extranjera, sino los lugares de trabajo.

Short Link: