México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

Afirmó que este año están viajando muchas personas a Cancún, provenientes no solo de EE.UU. sino de otros países

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, México es más seguro que Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal fue cuestionado por Octavio Valdés, enviado especial de Univisión Los Ángeles, sobre las alertas migratorias que ha emitido Estados Unidos, a sus ciudadanos para que eviten viajar a 30 entidades mexicanas, excluyendo sólo a Campeche y Yucatán.

Ante lo cual, López Obrador atajó que se trata de una suposición incorrecta.

“Es más seguro México que Estados Unidos, no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá…”, expuso.

El Presidente, afirmó que este año están viajando muchas personas a Cancún, provenientes no solo de Estados Unidos, sino de otros países, pese a que es uno de los principales estados en “alerta” del gobierno estadounidense.

También señaló que, en Estados Unidos, los políticos conservadores, dominan a los medios de información y por ello están al servicio de los grupos de intereses creados en ese país.

“Ustedes, por ejemplo, los medios de información, no hablan de los cárteles de Estados Unidos, no hablan de eso, es como si llegara la droga en submarino, ahora que están de moda los globos bajan toneladas de droga a Estados Unidos con marcianos, y allá como está todo más avanzado se piden por internet…”, criticó.

Cabe destacar que apenas, el viernes, el Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) de Texas recomendó a los habitantes de ese estado no viajar a México para las vacaciones de primavera.

Short Link: https://is.gd/mvvWoq



Noticias relacionadas

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

Desaparecen 3 jóvenes en Cunduacán; emiten nuevas alertas Amber

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

Por feminicidio y aborto, vinculan a proceso a esposo de Alma Lizeth

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

Suspenden de forma definitiva estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

Recupera México la pieza más buscada de la cultura Olmeca