México ha tomado medidas a tiempo para evitar la propagación del Covid-19: OMS

PRIMERA PLANA
México ha tomado medidas a tiempo para evitar la propagación del Covid-19: OMS
Foto: Cuartoscuro

El representante de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cristian Morales, aseguró que México está tomando las medidas a tiempo para evitar la propagación del Covid-19.

En entrevista para Noticieros Televisa, dijo que el país se mantiene en primera fase en lo que se refiere al contagio, pero que ha admitido ingresar a la fase dos, para evitar la propagación colectiva y con ello contener la cepa y reducir o mantener números bajos de contagio.

“Ya se están tomando las medidas propias de escenario dos, es decir, se están suspendiendo eventos, se está haciendo una fuerte campaña para que todos tomemos conciencia de la importancia de mantener esta sana distancia y esas son cosas muy positivas, también se están preparando las instituciones de salud, para tener todos los insumos y no solo los insumos y medicamentos que se requieren, recordando por cierto que o hay una vacuna, ni un tratamiento específico para este Covid-19”, externó.

Mencionó que nada garantiza que en todo el mundo se presenten contagios, ya que señaló la propagación de la enfermedad es inminente y está llegando a todos los países.

Destacó que México, fue el primer país en realizar la detección del virus, con sus mecanismos de salud, por lo que se ha aprendido para los demás países que lo primordial es dar con los casos importados y de primer contacto para ponerlos en aislamiento.

Short Link: https://is.gd/ALb1DK

Comentarios