México suma 5 muertos por Covid-19; Salud federal agradece a los gobiernos estatales por las medidas tomadas

PRIMERA PLANA
México suma 5 muertos por Covid-19; Salud federal agradece a los gobiernos estatales por las medidas tomadas

La Secretaría de Salud federal, informó que México reporta hasta el momento, un total de 5 personas fallecidas por coronavirus, con lo que el índice de letalidad en el país, es de 1.2 por ciento. 

De acuerdo con la dependencia, de las defunciones 3 ocurrieron en la Ciudad de México, 1 en Durango y 1 en Jalisco, además, el director general de Epidemiologia, José Luis Alomía, informó que existen 405 casos confirmados, y mil 219 sospechosos, siendo Tlaxcala el único estado que hasta el momento, no reporta ninguna persona contagiada.

"Tlaxcala lo pueden ver en color blanco, esto significa que Tlaxcala no tiene ningún caso confirmado, sí, por eso está de ese color, sí tiene casos sospechosos, de hecho tiene 18 casos sospechosos, en donde podría en las siguientes 24 horas, salir un caso confirmado, pero digamos que es el único estado que en este momento, no tiene casos confirmados", señaló.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agradeció a los gobiernos estatales por tomar medidas para contener el virus, y evitar que aumente el número de contagiados en sus territorios.

"Yo veo detrás de estas respuestas, un gesto noble, un gesto de preocupación, es responsabilidad de los gobernadores y de las dos gobernadoras, tener una actitud de protección, es su obligación, supongo que no solamente en términos administrativos como autoridades sanitarias que son para sus estados, sino también como personas responsables", indicó.

Short Link: https://is.gd/Xwl66A

Comentarios