buscar noticiasbuscar noticias

México y Centroamérica son altamente vulnerables al cambio climático, advierten durante reunión de la UNESCO

Durante la inauguración de la Décima Cuarta (XIV) Reunión de los Comités Nacionales del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) en América Latina y el Caribe (ALC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se advirtió que México y Centroamérica son altamente vulnerables al cambio climático.

A través de un comunicado, la dirección general de la CONAGUA, manifestó que en el evento, que encabezó el gobierno de Argentina, se expuso la situación hídrica de la subregión de América Central y de México, destacando los retos y oportunidades que enfrenta esta área geográfica. 

México y Centroamérica son altamente vulnerables al cambio climático, advierten durante reunión de la UNESCO
PUBLICIDAD

En ese sentido, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, señaló que México y Centroamérica, por su ubicación geográfica, son espacios altamente vulnerables al cambio climático; las sequías tienen un comportamiento recurrente atípico y complejo, lo que afecta negativamente la disponibilidad de agua para la población y los sectores productivos.

Por lo que dijo que, es necesario mejorar la capacidad humana, institucional y financiera de la región para proteger a la gente y su patrimonio, así como los bienes públicos, ante el paso de ciclones tropicales. 

Finalmente, la funcionaria federal invitó a las autoridades y a la sociedad de las naciones de la región a redoblar esfuerzos para hacer uso de la cooperación internacional, en todos los niveles y sectores, como la mejor forma para satisfacer las necesidades en materia de agua, de todas y todos, tanto de generaciones actuales como futuras.


Short Link: https://is.gd/6d4rAK
PUBLICIDAD