Mezquinos quienes piden relevo de dirigencia del PRD: Candelario Pérez

Mezquinos quienes piden relevo de dirigencia del PRD: Candelario Pérez
Por
 
El Dirigente del PRD, Candelario Pérez Alvarado, calificó como mezquinos a los personajes solaztequistas que exigen su salida de la dirigencia.


Dijo que no ha recibido alguna notificación de la Comisión Jurisdiccional del Consejo Estatal Perredista sobre el procedimiento de remoción en su contra.

Sostuvo que por ahora está concentrado en su trabajo como legislador por lo que seguramente no podrá atender dicho tema:

“Primero no estoy notificado, ahí ponen una fecha el día 20 pero resulta que no podré estar por atender la votación de la ley de ingresos; lamentó la posición de los compañeros, la mezquindad, que sirvan de esquiroles para tratar de distraer que podamos lograr un acuerdo para Tabasco”, expresó.

Dejó en claro que está conciente de los tiempos, además de descartar algún interes en continuar en la dirigencia:

“De todas maneras yo había propuesto renunciar porque tengo otros intereses que tienen que ver también con Tabasco, esto que está sucediendo no abona a la unidad del partido, yo haría un llamado a que mantengamos un esfuerzo en la mesa de trabajo que hemos tenido en los ultimos 5 años y que nos permita seguir construyendo”, dijo.

Afectaciones emocionales a perredistas provoca solicitud de renovación de dirigencia: Ovidio Chablé

La solicitud de la renovación de la dirigencia estatal que envió el Secretario General del PRD, José Rueda, provocó afectaciones emocionales a muchos perredistas, manifestó Ovidio Chablé.

El también funcionario de la SEDAFOP, aseveró que fue innecesario que José Rueda de la Cruz haya enseñado el músculo al enviar dicha solicitud a la Comisión Jurisdiccional del Consejo Estatal del Sol Azteca, para el procedimiento de remoción en contra del actual dirigente, Candelario Pérez Alvarado:



“Creo que ya venía de forma inmediata , no era necesario que se hiciera un documento, es lo que veo. Fue a enseñar el músculo de forma innecesaria, pues la política es muy sensible y a veces a algunos compañeros afecta, emocionalmente, emotivamente le afecta al compañero, pero vamos a tratar que no pase, yo creo que hay que convocar a la unidad, al trabajo en equipo, a que cada quien en su grupo haga lo suyo”.

Chablé Martínez de Escobar dijo esperar que conforme a derecho se vayan resolviendo los temas del partido, ya que a veces no es necesario hacer documentos que lo único que hacen es afectar a los militantes emocionalmente, insistió.

Tarde la petición de perredistas que piden salida de Candelario Pérez, dice Héctor Peralta

Tarde habría llegado la petición de los perredistas que piden la remoción del dirigente estatal Candelario Pérez, porque el cambio se dará en próximos días, sostuvo el diputado federal Héctor Peralta.

El también ex alcalde de Comalcalco estimó que primero se dará la renovación del partido antes que se resuelva la petición que hicieron en su mayoría miembros de la corriente Nueva Izquierda, que a nivel estatal encabeza Agustín Silva:

“Un grupo dentro del partido decidió tomar este instrumento que existe dentro de los procedimientos del partido que es el recurso de remoción, pero yo lo veo un poco tardío, ya los cambios de dirigencia se van a dar el 26 o 27 de octubre, así que yo creo que va a llegar primero el cambio (de dirigencia) antes de que se resuelva ese asunto -¿No es esto un albazo?- No, porque no es el instrumento, un recurso de remoción no es el instrumento para un albazo”, asentó.



Peralta Grappin manifestó que en todos los partidos hay división entre los grupos políticos, por ello convocó a sus compañeros a conservar la unidad para ganar en el 2018:

“El llamado está claro, lo sabemos todos: tenemos que ir en consenso y unidos si realmente queremos tener una posibilidad de ganar en el estado (en el 2018); en todos los partidos hay división, y grupos, pero considero que aquí existen canales de discusión suficiente, además tenemos a un gobernador que nos va ayudar a llegar a acuerdos en el partido”, indicó.

Perredistas deben ser respetuosos de la decisión de la dirigencia sobre la renovación: Francisco Cabrera

Aunque se crispen los ánimos, los perredistas deberían ser respetuosos de cualquier decisión que tome la dirigencia estatal sobre la renovación, manifestó el edil de Jalpa, Francisco Cabrera.

El también militante del PRD, se refirió a la solicitud que más de 500 perredistas encabezados por el actual Secretario General, José Rueda de la Cruz, hicieron a la Comisión Jurisdiccional del Consejo Estatal del Sol Azteca, solicitando un procedimiento de remoción en contra del actual dirigente, Candelario Pérez Alvarado.

Cabrera Sandoval manifestó que muchos se sorprendieron sobre esta determinación, sin embargo dijo esperar que se mantenga la unidad dentro del partido para volver a ganar la gubernatura de Tabasco:

“Bueno, parte de la situación de tiempos electorales ya se está dando y pues se crispan los ánimos y seremos muy responsables de cualquier decisión; creo que el PRD tiene todo para volver a ganar la gubernatura de Tabasco. Pues no sé, nos sorprendió pero son parte de los mecanismos que el partido definió el sábado al crear estos órganos y si este órgano ya determina algo, nosotros lo repito, seremos respetuosos del esquema que plantee y de las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Yo creo que a la unidad, una unidad de verdad, creo el partido debe converger en una unidad propositiva”, señaló.



El edil de Jalpa dijo además en otro momento, que los perredistas no deben tener doble discurso, ya que él dijo tener claro que el partido le dio la oportunidad de estar en los cargos públicos, por lo que llamó a estar por encima de cualquier interés personal:

“Expresa que tienen una notificación para separar a Candelario Pérez, la notificación dice en 72 horas, pero hay un procedimiento entre los órganos jurisdiccionales que el partido va a determinar, nosotros vamos a ser respetuosos de esa decisión, porque como autoridad en este caso, el PRD me dio la oportunidad de ser diputado local, me dio la oportunidad de ser su candidato a la presidencia municipal y creo que no podemos tener doble discurso, tenemos que estar apegados al estado de derecho y la ley debe estar por encima de cualquier interés personal”, aseveró.



Noticias relacionadas

Mezquinos quienes piden relevo de dirigencia del PRD: Candelario Pérez

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Mezquinos quienes piden relevo de dirigencia del PRD: Candelario Pérez

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Mezquinos quienes piden relevo de dirigencia del PRD: Candelario Pérez

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Mezquinos quienes piden relevo de dirigencia del PRD: Candelario Pérez

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular