Mientras el hombre quiere ser Dios, Dios quiere ser hombre para liberarnos: Papa León XIV en su primera Navidad

Resaltó que la Navidad es fiesta de fe, caridad y esperanza, donde Dios nos convierte en mensajeros de paz

Mientras el hombre quiere ser Dios, Dios quiere ser hombre para liberarnos: Papa León XIV en su primera Navidad

El Papa León XIV celebró su primera Navidad como Sumo Pontífice, tras su elección el pasado mes de mayo, donde destacó ante los feligreses reunidos en la Basílica de San Pedro, que el mundo "necesita luz frente a la oscuridad de los conflictos".

Durante la Misa de Nochebuena, el Santo Padre criticó que el sistema quiere convertir al hombre en "mercancía", y este a su vez, "convertirse en Dios". 

"Mientras una economía distorsionada induce a tratar a los hombres como mercancía, Dios se hace semejante a nosotros, revelando la dignidad infinita de cada persona. Mientras el hombre quiere convertirse en Dios para dominar al prójimo, Dios quiere convertirse en hombre para liberarnos de toda esclavitud. ¿Será suficiente este amor para cambiar nuestra historia?", indicó.

También señaló que, la Navidad no viene a resolver los problemas, sino que más bien, dijo, es una historia de amor que nos cambia. 

"Admiremos, queridos amigos, la sabiduría de la Navidad. En el niño Jesús, Dios da al mundo una nueva vida, la suya, para todos, no es una idea que resuelva los problemas, sino una historia de amor que nos involucra, esperanza ante el dolor de los miserables, él envía un indefenso para que sea fuerza para levantarse. Ante la violencia y la opresión, él enciende una suave luz que ilumina con la salvación a todos los hijos de este mundo", refirió.

Asimismo, resaltó que la Navidad es fiesta de fe, caridad y esperanza, donde Dios nos convierte en mensajeros de paz.

"Hermanas y hermanos, la contemplación del verbo hecho carne suscita en toda la iglesia una palabra nueva y duradera, proclamemos pues la alegría de la Navidad que es fiesta de la fe, de la caridad y de la esperanza. Es fiesta de la fe porque Dios se hace hombre naciendo de la Virgen. Es fiesta de la caridad porque el don del hijo redentor se realiza en la entrega fraterna. Es fiesta de la esperanza porque el niño Jesús la enciende en nosotros haciéndonos mensajeros de paz", abundó.

Finalmente, recordó a su predecesor, el Papa Francisco, por la apertura del Jubileo, el cual, llega a su fin y manifiesta a los hombres que la Navidad también es gratitud y misión

"Ahora que el Jubileo llega a su fin, la Navidad es para nosotros tiempo de gratitud y de misión. Gratitud por el don recibido, misión para dar testimonio de este don al mundo, como aclama el salmista, ´Canten al Señor, bendigan su nombre día tras día, proclamen su victoria, anuncien su gloria entre las naciones y sus maravillas entre los pueblos´", dijo.

Short Link: https://is.gd/kReFwM