buscar noticiasbuscar noticias

Explota depósito de combustible en Cuba; reportan desaparición de 17 bomberos

Gobierno solicita ayuda internacional para sofocar las llamas

Un fuerte incendio en un depósito de combustible en la provincia de Matanzas arrasa a Cuba desde ayer viernes. Los cuerpos de emergencia no han logrado sofocar las llamas.

De acuerdo a las autoridades, el siniestro se registró alrededor de las 19:00 horas (Tiempo local), cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho depósitos de crudo de la Base de Supertanqueros, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las más grandes de la isla.

Explota depósito de combustible en Cuba; reportan desaparición de 17 bomberos

Sin embargo, este sábado, mientras los cuerpos de emergencia estaban trabajando para extinguir las llamas del incendio, se suscitó la explosión de un segundo tanque de combustible, por lo que se reportó la desaparición de 17 bomberos.

De acuerdo al último reporte de las autoridades cubanas, hay 67 heridos, 3 en condición crítica, 3 muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves.

Ante la situación, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que ha solicitado ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero, para sofocar las llamas que continúan en el lugar del accidente.

Cabe señalar que los depósitos de crudo afectados cuentan con una capacidad de 50 mil metros cúbicos de combustible.

imagen-recuadro



Short Link: