buscar noticiasbuscar noticias

Morena definirá en dos encuestas candidatura presidencial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, anunció que en un año dará inicio el proceso para elegir al candidato de su partido a la Presidencia de la República.

Desde Toluca, el líder morenista afirmó que se realizará una primera encuesta en la que “cualquiera podrá participar” y posteriormente se definirá a los finalistas que estarán en la contienda.

Morena definirá en dos encuestas candidatura presidencial

Enfatizó que “ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador” y aseguró que la continuidad del Movimiento depende de la unidad.

En ese sentido, llamó a los interesados a buscar la candidatura a que participen y volvió a defender el método de la encuesta, al resaltar que, de esta manera, el pueblo es quien toma la decisión

“Aprovechando que a lo mejor aquí hay interesados en el 2024, les avisamos que en un año vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta, todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos algunos finalistas que irán a una encuesta definitoria y ahí se decidirá quien encabezará este proyecto. Pero, hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto para que siga adelante esta Cuarta Transformación”, puntualizó.

Delgado Carrillo también anunció que en próximos meses se dará una renovación total al interior del partido, pues se actualizarán sus documentos básicos con miras a la elección de 2024.

“Es momento de convocar a la reorganización interna con el compromiso de unidad por delante, por eso les propongo que iniciemos los preparativos ya, para tener asambleas distritales en julio y agosto, y vayamos a un gran congreso nacional en septiembre, que renovemos, ya, todos nuestros consejos y comités directivos, para ir preparando a nuestro movimiento, que esté unido, que esté fuerte, que esté organizado para la batalla de 2024”, comentó.

Short Link: