¡Moviliza AMLO a 1.2 millones! Entre simpatizantes marcha 5 horas al Zócalo

La marcha comenzó con el presidente en medio de la multitud, a su derecha Sheinbaum y a su izquierda Adán Augusto

¡Moviliza AMLO a 1.2 millones! Entre simpatizantes marcha 5 horas al Zócalo

¡Se consumó! La marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar los cuatro años de transformación del país se llevó a cabo en la Ciudad de México con una estimación de 1.2 millones de personas de todos los estados de la República Mexicana.

Desde el sábado por la tarde y noche comenzaron a arribar los contingentes de ciudadanos a la capital del país en camiones, urvan y unidades turísticas. Algunos pernoctaron dentro de sus transportes, mientras que otros instalaron tiendas de campaña.

La noche y las primeras horas de la mañana del domingo se registraron temperaturas entre los 14 y 16 grados, por lo que portar chamarra, suéter o abrigo fue indispensable para permanecer en las calles. 

Las danzas, bailes y muestras culturales no pudieron faltar en el marco de la marcha. Tampoco los peluches y máscaras del Presidente de la República.

Apenas salió el sol dominical y los asistentes ya estaban muy activos preparando sus pancartas, lonas, banderas, así como lanzando cánticos como “Es un honor estar con obrador” o “No estás solo”. 

Cerca de las 8 de la mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la primera en reportar en sus redes sociales que se dirigía hacia el Ángel de la Independencia. 

“Vamos a la marcha del pueblo, cuatro años de transformación para celebrar con el Presidente de la República”, dijo. 

Algunos minutos después apareció caminando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

“Esta es la marcha de la alegría, de cuatro años de transformación”, apuntó.

Hacia las 9 de la mañana ya se había sumado el canciller Marcelo Ebrard para completar la tercia de las llamadas “corcholatas”, quienes compartieron una foto para las redes sociales.  

Cerca de las 9 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional y se le vio llegando a las inmediaciones del Ángel de la Independencia en medio de una vaya humana. 

La marcha comenzó con el presidente en medio de la multitud, a su derecha Claudia Sheinbaum y a su izquierda Adán Augusto López, también muy de cerca el coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Ignacio Mier, y su hijo Andrés López Beltrán. Por alguna razón Marcelo Ebrard se quedó atrás. 

Mientras avanzaba el contingente se reportó a varias personas que se desmayaron o que se sintieron mal, entre ellos el productor y cineasta Epigmenio Ibarra. No obstante, se recuperó momentos después. 

“Son los años. Pero lo que es increíble es que el presidente tiene 2 años menos que yo, pero ahí viene caminando y saludando”, aseveró. 

Durante el recorrido de la marcha que duró casi cinco horas, el presidente se topó con varios conocidos a quienes aprovechó para saludar.

Un usuario de redes, Manuel Pedrero, compartió el momento en el que le expresó al presidente que su abuelo y padre marcharon junto a él. 

“Andrés mi abuelo marchó contigo, mi padre marchó contigo y ahora yo marcho contigo”, le dijo. 

Las imágenes compartidas en dron mostraron un contingente importante que se desplazó desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, aunque en la Plaza de la Constitución ya habían muchas personas esperando al Presidente para su informe. 

Tras poco más de tres horas de marcha, se habló de que el presidente López Obrador pudo haber sido extraído del contingente por la cantidad de personas que había y se compartieron imágenes del Jetta blanco abriéndose paso entre la multitud. 

Sin embargo no fue así, el mandatario continuó adelante. Quien sí se quedó atrás fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien le consiguieron una bicicleta para alcanzar el contingente, sin embargo solo avanzó un tramo y después prefirió ser trasladado en motocicleta por un policía capitalino. 

Otra de las incidencias que se presentó fue una presunta agresión al canciller Marcelo Ebrard. Se difundió un video donde aparentemente le cae algo en la cabeza. 

Minutos antes de las tres de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Plaza de la Constitución en donde saludó a las personas que estaban a lo largo de la valla metálica.

Enseguida tuvo un recibimiento por parte de los gobernadores que asistieron a la marcha, entre ellos el mandatario tabasqueño Carlos Manuel Merino Campos.

“No estás solo” y “es un honor estar con Obrador” no dejaron de vitorearse en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que hubo saldo blanco y que la secretaría de seguridad capitalina estimó una asistencia de 1.2 millones de personas.

Short Link: https://is.gd/PuAXMq



Noticias relacionadas

¡Moviliza AMLO a 1.2 millones! Entre simpatizantes marcha 5 horas al Zócalo

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

¡Moviliza AMLO a 1.2 millones! Entre simpatizantes marcha 5 horas al Zócalo

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

¡Moviliza AMLO a 1.2 millones! Entre simpatizantes marcha 5 horas al Zócalo

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

¡Moviliza AMLO a 1.2 millones! Entre simpatizantes marcha 5 horas al Zócalo

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez