Muere alumno del COBATAB, Cárdenas; la Fiscalía investiga el caso

PRIMERA PLANA
Muere alumno del COBATAB, Cárdenas; la Fiscalía investiga el caso

Un estudiante del plantel número 5 del Colegio de Bachilleres de Tabasco de Cárdenas, murió luego de jugar un partido de fútbol en el interior de la institución.

De acuerdo a versiones circuladas en redes sociales, el joven dejó por un momento un encuentro de balompié, para pedir agua a la cafetería de la escuela, pero mientras esperaba a ser atendido éste se desmayó.

Su maestro de Educación Física, lo trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja del municipio, sin embargo en lugar no pudieron atenderlo, por lo que sus familiares decidieron llevarlo a un hospital particular.

Los doctores de la clínica les comunicaron que el alumno ya no tenía signos vitales y que había fallecido, por lo que se le dio parte a la Fiscalía General del Estado, para que acudiera a dar fe de los hechos.

Las autoridades iniciaron una indagatoria, que quedó asentada en la carpeta de investigación 4181/2019, luego de que los padres del menor decidieran interponer una denuncia.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer una versión oficial sobre las causas del deceso del joven, sin embargo, todo indica que se derivó por problemas cardíacos, aunque la Fiscalía podría iniciar investigaciones por omisión, por la falta de primeros auxilios en el COBATAB.

Por su parte, autoridades del subsistema educativo a través de sus redes sociales, emitió un comunicado en el que lamentó la forma en que perdió la vida el alumno Gabriel, de 15 años.

Ayer mismo, estudiantes del plantel número 5, iniciaron una protesta dentro de las instalaciones, justo en frente de la cafetería, pues culparon a los encargados de ésta, de no quererle vender agua a su compañero fallecido.
Short Link: http://bit.ly/33yfG2c

Comentarios