buscar noticiasbuscar noticias

Fallece Francisco Ibarra, fundador de Grupo Acir

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión dio a conocer el deceso del empresario, sin dar detalles sobre las causas

Francisco Ibarra López, presidente y fundador de Grupo Acir, falleció este viernes a los 90 años de edad.

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) dio a conocer el deceso del empresario, sin dar detalles sobre las causas.

Fallece Francisco Ibarra, fundador de Grupo Acir

"Lamentamos muy profundamente el deceso de Don Francisco Ibarra López, Presidente y Fundador de Grupo Acir y la Industria ", expresó en redes sociales la corporación.

¿Quién fue?

Francisco Ibarra López fue un contador público y administrador por la UNAM, así como empresario, nacido en la Ciudad de México.

Desde muy joven tuvo su primer contacto con la radio, por su gusto por los boleros y la música sinfónica, al ser contador de Radio Mil.

Años más tarde, asumió la dirección de dicha radiodifusora, y posteriormente, en 1965, fundó Grupo Acir.

Durante su trayectoria, ocupó todos los cargos de dirección y comisiones al interior de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión. También fue presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad.

Hasta su muerte, Ibarra López fue presidente de Grupo Acir y de la fundación Acir.

Es de mencionar que Grupo Acir es una de las compañías de radiodifusión más importantes de México, y fue la primera radiodifusora con uso del satélite para la interacción de las estaciones que opera en todo el país.

Short Link: