Muerte de manatíes afecta el turismo, advierte la OCV

Muerte de manatíes afecta el turismo, advierte la OCV


El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, Jorge Lerma Nava, lamentó la muerte de manatíes que se han registrado en la entidad.


Pues el funcionario estatal admitió que dicha especie genera afluencia de turistas que buscan conocer la flora y la fauna del estado, principalmente porque el manatí es un animal en peligro de extinción.


Y es que Lerma Nava reveló que durante los eventos que se realizan en la entidad, en los hoteles que tienen vista con la Laguna de las Ilusiones a los turistas se les hace atractivo ver especies como cocodrilos, por lo que el manatí es un animal emblemático para el estado.

“La flora y la fauna es una oferta que tiene el estado importantísima y quien viene a Tabasco muchas veces viene atraído por el tema de la flora, la fauna y las actividades inherentes al turismo de naturaleza y aventura; yo creo que en el estado de Tabasco todo el tema de flora y fauna, y esta fauna en especifico como manatís, como también son los cocodrilos y el saraguato que son emblemáticos de por acá, y obviamente es muy atractivo para los visitantes del centro y norte del país”, expresó.
Short Link: http://bit.ly/2uG59U0