buscar noticiasbuscar noticias

"Nada halagador" el balance de la educación a distancia, reconoce Setab

La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, reconoció que el balance que tienen de la educación a distancia "no es halagador".

Nada halagador el balance de la educación a distancia, reconoce Setab
PUBLICIDAD

La funcionaria estatal reportó, al cierre del ciclo escolar 2020 – 2021 en agosto de este año, una caída de la matricula en los diversos niveles educativos.

Asimismo, reconoció que el contacto que tuvieron los alumnos con sus maestros no ha sido al 100 por ciento.

"El balance no es nada halagador, los maestros han puesto todo su empeño, los padres también y los alumnos, sin embargo, la modalidad a como se ha tenido que llegar no ha sido lo suficiente, tenemos una caída de matricula de más del 4 por ciento en básica, más del 7 por ciento en media y superior", señaló.

La titular de la SETAB indicó que las evaluaciones del sistema de educación a distancia se ven reflejados en los alumnos que cambian de grado académico, pese a que, dijo, periódicamente realizan una valoración.

"Yo puedo decir que las evaluaciones que hemos tenido, nuestros estudiantes de básica no han aprovechado completamente, puedo decir que los niños que han tenido a su alcance, que sus padres lo han podido ayudar y el contacto con sus maestros a distancia están bien, pero tenemos un gran número de niños que sus padres no han podido ayudarlos", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD