buscar noticiasbuscar noticias

Nadie quiere vivir en Cárdenas. Pese a ser el segundo municipio más importante, no hay inversión en vivienda: AMPI

Faltan proyectos que sean polo de atracción, señalan los inmobiliarios

A pesar de ser la entrada al sureste y el segundo municipio más importante en el estado, nadie quiere invertir en la construcción de viviendas en Cárdenas debido a que no existen proyectos que sean polo de atracción, consideró la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El presidente del organismo inmobiliario, Luis Fernando Alejo Uribe, señaló que se ha hecho la invitación a inversionistas para la construcción de viviendas en este municipio; sin embargo, no han mostrado interés.

Nadie quiere vivir en Cárdenas. Pese a ser el segundo municipio más importante, no hay inversión en vivienda: AMPI

Comentó que, actualmente, los mayores polos de inversión están en la zona de Paraíso, por la construcción de la refinería, lo que ha beneficiado incluso a Comalcalco, con un aumento en la ocupación inmobiliaria.

"En vivienda fíjate que hemos invitado mucho a invertir en la zona de Comalcalco, en Cárdenas; y lamentablemente en Cárdenas no se ha logrado que se aterrice una buena inversión en la zona, a pesar de ser la segunda ciudad del estado más importante, el tema de la inseguridad, es un tema que tiene controlado afortunadamente el Gobierno del Estado, sin embargo la falta de obras, de que llegue a aterrizarse algo que detone o atraiga interés de inversionistas no lo ha permitido, es un referente importante que necesitamos", manifestó.

Mientras tanto, dijo, los terrenos en el municipio de Paraíso van ganando plusvalía, siendo el arrendamiento lo que más permea, con una demanda de cerca de cien inmuebles por mes.

Short Link: