Niega AMLO que vaya a 'des invitar' a Nicolás Maduro, tras críticas

Niega AMLO que vaya a des invitar a Nicolás Maduro, tras críticas


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que vaya a “des invitar” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión el primero de diciembre.


Abordado por los medios de comunicación tras la polémica generada en redes sociales, luego de que el futuro canciller, Marcelo Ebrard adelantara que Nicolás Maduro asistirá a la protesta del tabasqueño como presidente de México, Obrador sostuvo que su gobierno tendrá amistad con todos los pueblos del mundo.


“Es su derecho, el derecho a disentir. - ¿No lo va a des invitar? – Ya les dije, nosotros vamos a mantener una política de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo. La comisión encargada de esto va a hablar con ustedes”, externó.

Y es que López Obrador fue criticado por periodistas, analistas políticos, e incluso por personajes como los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes recriminaron al tabasqueño por abrir la invitación al venezolano.
Short Link: http://bit.ly/2PptRnm