Niega Socorro May deslealtad hacia Arturo Núñez

Niega Socorro May deslealtad hacia Arturo Núñez
Por
 
María del Socorro May López rechazó que le haya sido “desleal” al gobernador Arturo Núñez al renunciar a la coordinación del programa ‘Corazón Amigo’ para irse a la campaña de la candidata del PRI, Georgina Trujillo.


Y es que a casi seis meses de que tomó las riendas de ese programa que se maneja en la Secretaría de Desarrollo Social, May López sorprendió a muchos al ser presentada este lunes como coordinadora de Vinculación Operativa Ideológica en la campaña de Gina Trujillo.

En entrevista con Telereportaje, May López negó que haya sido despedida del cargo, asegurando que decidió unirse a la campaña de la priista porque representa el mejor proyecto para el estado.

“-¿No es una deslealtad hacia tu amigo Arturo Núñez?- No, es mi amigo y siempre será mi amigo, porque mis amistades son para toda la vida, (Arturo Núñez) es un hombre que respeto y admiro, (así que) no es desleal, porque todos queremos y él también quiere el bien para Tabasco y yo creo que Georgina Trujillo eso es lo que representa, por ella estoy aquí. Yo no me voy buscando ventaja o viendo encuestas, porque yo no creo en las encuestas”, expuso.

La ex funcionaria nuñista asintió que se siente “cómoda” de regresar al partido tricolor, después de que en 2002 renunciara por diferencias con el ex gobernador Roberto Madrazo y se uniera a las filas del PRD.

“Yo regreso (al PRI) por un proyecto, por una decisión personal, cuando muchos lo hacen por la cargada, por los efectos o los que sueltan los tigres y por qué no sé que tantas cosas, yo me voy porque creo en firme en este proyecto, porque sé que cambiará a Tabasco -¿Te sientes cómoda en el PRI, te vas a afiliar?- Claro, ya está todo mi proceso de afiliación a nivel nacional, regreso por la afiliación del OMPRI, ya me habló la dirigente nacional y estamos en toda la disposición de afiliarme directamente, me afilian a nivel nacional”, confirmó.

Socorro May expresó que en el PRD se manejó de "bajo perfil", pues no se le veía en el radar político, además dijo que no se arrepiente de haber renunciado al PRI en 2002.

En otro momento, señaló que no se considera una persona “traidora” en la lógica de los dichos de la candidata Georgina Trujillo quien criticó a los militantes que renuncian a su militancia para irse a otro instituto político.

“-¿Eres una traidora en la lógica de Gina Trujillo?- Definitivamente yo me voy del partido (PRD) porque no estaba de consejera, no estaba afiliada, ni formaba parte de la estructura, -¿Nunca te sentiste perredista?- Con toda honestidad tengo amistades perredistas, pero que yo me sintiera (perredista), que yo alzara el dedo en alguna asamblea, pues nunca alcé el dedo para elegir algún candidato, eso jamás, pero yo no me considero traidora, porque los que traicionan son los que buscan intereses personales, que van por algún fin y mi único fin es buscar la grandeza de Tabasco”, expuso.

May López rechazó que vaya a aportar información “confidencial” del programa ‘Corazón Amigo’ a la candidata priista, Georgina Trujillo.

“No, yo no acostumbro ese tipo de situaciones (aportar información confidencial), ese programa (Corazón Amigo) yo lo respeté, nunca tuve el programa completo en mis manos, jamás, hay un área exclusiva de centro de cómputo donde ahí se trabaja con mucha confidencialidad, no, yo creo que nadie tiene acceso directamente”, declaró.

Por último, la ex funcionaria refirió que la experiencia de su carrera en materia ambiental y académica es lo que aportará a la campaña de Georgina Trujillo.


Noticias relacionadas

Niega Socorro May deslealtad hacia Arturo Núñez

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Niega Socorro May deslealtad hacia Arturo Núñez

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Niega Socorro May deslealtad hacia Arturo Núñez

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Niega Socorro May deslealtad hacia Arturo Núñez

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa