buscar noticiasbuscar noticias

Niegan amparo a César Duarte; quería evitar extradición a México

El Gobierno de Chihuahua informó que le fue negado al exgobernador César Duarte, el amparo que solicitó para evitar ser extraditado.

Jorge Espinoza, consejero jurídico del gobierno estatal, anunció la determinación.

Niegan amparo a César Duarte; quería evitar extradición a México
PUBLICIDAD

"Está dictando sentencia mediante la cual, sobresee y niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua en contra, tanto de la orden de aprehensión, como del proceso de extradición, lo cual fue dictado hoy por el Juzgado Cuarto de Distrito".

Espinoza Cortés señaló que esto ayudará a agilizar el proceso contra el exmandatario, y confió en que la determinación será firme.

"Ahora estamos más firmes en el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, y esto viene a ayudar a la celeridad del proceso de extradición. Puede presentar un recurso de revisión, pero yo creo que el estudio que hizo la juez federal fue muy exhaustivo, muy amplio y suficiente como para que se sostenga la negativa del amparo".

Agregó que no debe haber duda de que es necesario proceder con la extradición de Duarte Jáquez. 

 César Duarte continúa preso en Florida, Estados Unidos, y enfrenta 20 causas penales con un mismo número de órdenes de aprehensión, por el presunto desvío de más de mil 200 millones de pesos de recursos del estado de Chihuahua.   


Short Link: https://is.gd/puub58
PUBLICIDAD