Niegan amparo a hijo de Requena para desbloquear sus cuentas

Tras ser restringidas el 24 de julio

Niegan amparo a hijo de Requena para desbloquear sus cuentas

Un juez de distrito de Tabasco le negó un amparo al hijo de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública del Estado, señalado por las autoridades como líder de la organización criminal 'La Barredora'.

Se trata de David Hernán Bermúdez Encalada, quien interpuso el recurso el 24 de septiembre pasado y con el que buscaba descongelar sus cuentas bancarias, tras ser restringidas el 24 de julio.

Además de ser rechazado el amparo, la resolución del expediente 1508/2025, disponible en los listados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), también señala que la decisión fue impugnada y se ordenó dar trámite a este mecanismo legal.

imagen-cuerpo

No obstante, hasta el momento no ha informado a qué tribunal Colegiado fue turnado el caso para su revisión.

Es de recordar que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias de Bermúdez Requena y la medida incluyó sanciones a empresas vinculadas, socios y familiares, como parte de una investigación financiera que se está llevando a cabo en su contra.

'El Abuelo' o 'Comandante H', acusado de los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, fue detenido el pasado 12 de septiembre en Paraguay, luego fue trasladado a México e ingresado al penal de 'El Altiplano'.

Short Link: https://is.gd/36UnTm