buscar noticiasbuscar noticias

Declaran muerta a niña y despierta durante funeral

¡Qué historia! Sucedió en SLP

Una niña de 3 años de edad despertó durante su funeral, luego de ser declarada muerta en San Luis Potosí, aunque falleció cuando intentaron trasladarla a un hospital nuevamente. 

La Fiscalía de esa entidad dio a conocer que investigan el caso de la menor, originaria del municipio de Salinas, pues podría tratarse de negligencia médica.

Declaran muerta a niña y despierta durante funeral

Medios locales informaron que Camila tuvo síntomas como vómito, fiebre y diarrea repentinos el pasado 17 de agosto, por lo que su madre la llevó a un hospital comunitario de Salinas. 

Allí le colocaron toallas mojadas y supositorios, y le recetaron suero y paracetamol. Posteriormente la dieron de alta, pero de regreso a su casa, la pequeña no mejoraba y su madre la llevó con un médico particular, quien recomendó llevarla nuevamente al hospital. 

Camila fue llevada a Urgencias y después de dos horas un médico la declaró como muerta, a consecuencia de una presunta deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico

"Cuando agarré su cuerpo, la niña me abrazó y yo le dije al doctor que seguía viva, pero él me contestó que la soltara y me sacó para esperar el certificado", contó Mary Jane, la madre de la menor.

Mientras realizaban el funeral de Camila, su madre notó que movió los ojos, por lo que su abuela pasó la linterna de su teléfono celular frente a la cara de la menor, lo que hizo que esta abriera los ojos.

Al lugar llegó una enfermera de la comunidad quien confirmó que Camila estaba viva, por lo que solicitaron una ambulancia para volver al Hospital. Durante el traslado la niña murió a causa de un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

La familia de Camila pidió justicia y que se realicen cambios en el personal médico del Hospital Comunitario de Salinas, mientras se realizan las investigaciones. 

Short Link: