Ninguna mina está por encima de la salud, dice AMLO

Asegura que se evitará que la minería dañe el medio ambiente o sitios arqueológicos
PRIMERA PLANA
Ninguna mina está por encima de la salud, dice AMLO

No hay ninguna mina que esté por encima de la salud o el patrimonio cultural de nuestros pueblos, manifestó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que se evitará que la industria dañe el medio ambiente o sitios arqueológicos.

Durante su mañanera, el jefe del ejecutivo federal reiteró que, durante su administración, si bien se impulsará la actividad minera como parte del proyecto de desarrollo, se deberá respetar la biodiversidad y los espacios de interés público.

“Desde luego que tenemos que cuidar nuestro patrimonio histórico, cultural, es como cuidar la salud. Eso no puede convertirse en una mercancía, eso está por encima de cualquier interés económico. No hay ninguna mina que esté por encima, que valga más que la salud o que el patrimonio cultural artístico de nuestro pueblo. Nosotros estamos a favor del desarrollo sustentable, o sea, queremos el crecimiento, pero conviene estar… Y sin destruir el territorio, no es crecer por crecer. El liberalismo es dejar hacer, dejar pasar”, señaló.

Se le cuestionó también si tiene conocimiento de las afectaciones que se registran en el acueducto del Padre Tembleque en Hidalgo, ocasionado por parte de la empresa española Provedeit, dicho monumento ha sido declarado patrimonio universal de la humanidad, en 2015, por lo que el presidente señaló que se investigará.

“Estás ayudándonos presentando esta denuncia pública. Se va a atender lo que tú estás aquí comentando y Antropología va a llevar a cabo una visita, una supervisión y vamos a actuar”, indicó.
Short Link: http://bit.ly/2TXkXPB

Comentarios