Niños cambian lápiz y cuaderno por cubeta y trapeador para lavar tumbas en el Panteón Central de Villahermosa

Aprovechando la suspensión de clases por la festividad del Día de Muertos, algunos niños cambiaron el lápiz y el cuaderno por una cubeta y un trapeador o franela, para ponerse a lavar tumbas en el Panteón Central de Villahermosa.
Tal es el caso de Fernando y José Manuel, estudiantes de primaria, que por tercer año consecutivo ofrecen sus servicios como lava tumbas, y que ahora si les pegó la crisis, puesto que ayer no tuvieron mucho éxito como en años anteriores.
En este sentido, José Manuel comentó que fue él quien invitó a Fernando a ganarse unos cuántos pesos en el Panteón Central de Villahermosa, como lava tumbas.
“Llevo 3 años y medio (lavando bóvedas), le dije a un amigo que nos fuéramos a ganar dinero porque nuestros padres estaban ocupados - ¿Cómo surgió la idea de venir? – La otra vez vine porque aquí tengo mi bóveda (familiar) y vi que unas gentes se ponían a lavar y dije, pues vamos también”, manifestó.
Añadió que entre ambos se reparten en partes iguales las ganancias, al señalar que el año pasado sacaron más de 200 pesos lavando tumbas.
Así como estos dos menores, también hay otros que este año incursionaron por primera vez como lava tumbas en estos días, al ser invitados por algunos que ya llevan años, narró Ángel de Jesús de 14 años de edad.
“Un vecino me invitó, que me dijo que si me gustaría venir a lavar bóvedas y dije, porqué no - ¿Es tu primera vez entonces? – Sí, la primera vez - ¿Y cuántas tumbas has lavado? – Como tres floreros - ¿Y cuántos cobras? – Por los floreros son 20 o 30 pesos, por una tumba chica, 50 pesos una capilla 100 o 120 pesos”, apuntó.
Short Link: http://bit.ly/2A7NK7V

Comentarios