‘No apoyaré a traidores’ advierte María Estela a Chavo Herrera y a Gaudiano

‘No apoyaré a traidores’ advierte María Estela a Chavo Herrera y a Gaudiano
Por
 
La diputada local, María Estela de la Fuente, adelantó que no apoyará la candidatura de José Sabino Herrera para su reelección en Huimanguillo.


En “Noticias en Flash”, la legisladora perredista acusó manipulación en las encuestas levantadas en aquel municipio para designar al abanderado, asegurando tener pruebas de ello:

“Decirte que María Estela de la Fuente no se va del PRD, pero también es claro que no apoyo la designación de José Sabino Herrera Dagdug, puesto que hoy te puedo decir que hubieron muchas encuestas, muchísimas encuestas, pero realmente todas y cada una de ellas las fueron haciendo hasta que sacaron lo que ellos decidieron, porque la misma gente del Ayuntamiento (de Huimanguillo), tenemos las pruebas tanto Óscar Ferrer, como yo, en donde fueron induciendo, cuidándolos, llevando hasta los perros del Ayuntamiento, porque hasta eso, lo hicieron de esa forma… – ¿Manipulación por lo que entiendo? – …Totalmente, totalmente, son acuerdos de grupos”, manifestó.

En ese sentido, De la Fuente Dagdug adelantó que tampoco apoyaría la candidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa al Gobierno del Estado, pues lo tildó de traidor, e incluso reveló que la designación de éste fue por acuerdos y no por encuesta:

“Yo del PRD no me voy, pero no voy a apoyar a traidores que ni siquiera ganaron mediante ninguna encuesta, y lo digo con todo conocimiento de causa, Gerardo Gaudiano fue otro acuerdo, no una encuesta y lo sostengo, porque ahora sí puedo decir que en los municipios estuvieron encuestadores, estuvieron para lo que tu quieras, para las falsas, para cucharear, para manipular, para hacer lo que tu quieras, pero lo que sí es cierto es que cuando la candidatura al gobierno del estado en el PRD en Huimanguillo al menos, yo te lo digo porque en todas las comunidades tengo estructura, no hubo un solo encuestador y no es la primera vez que lo digo”, aseveró.

Ante dicha situación la diputada reiteró que la designación de José Sabino Herrera fue imposición de Gaudiano Rovirosa, de quien según dijo, va abajo en las encuestas de intención del voto:

“Me queda claro que el candidato al gobierno por el PRD, Gerardo Gaudiano, pues como sabe qué tan mal va en la encuesta, sabe que va mal en las encuestas, que tiene al municipio de Centro totalmente desfondado con más de 15 puntos de diferencia, trae problemas en Nacajuca y en el resto del estado, los números no les dan, entonces pues ya le da lo mismo imponer candidatos –… La posibilidad de reelección de Sabino Herrera es imposición de Gerardo Gaudiano? – …Así lo veo, así lo sostengo”, aseguró.

Sobre los dichos del dirigente estatal, Darvin González, de que ya habían hablado con ella y que había aceptado los resultados, María Estela lo desmintió:

“Eso es totalmente falso, conmigo habló la secretaria técnica (del PRD) y yo le dije claramente que no iba a asistir (ayer), no que estaba de acuerdo con el resultado, a las 10:30 de la mañana (de ayer) a mi me habló el licenciado Agustín Silva para preguntarme que si yo iba a ir, y le dije que yo a avalar el cochinero que habían hecho en ningún momento me iba a presentar”, indicó.

Finalmente, la perredista adelantó acudiría a los tribunales electorales para impugnar la candidatura de Huimanguillo, donde además dijo llevaría pruebas que el diputado federal Óscar Ferrer también tenía.

Cabe recordar que ayer el también aspirante reveló en Telereportaje su inconformidad y que tampoco avala la designación del candidato.

Óscar Ferrer acusa que la encuesta en Huimanguillo fue dirigida a favor del hoy candidato

El aspirante a la alcaldía de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ávalos, acusó que su nombre no fue incluido en la encuesta que levantó el PRD para elegir al candidato.

Ayer en “Telereportaje”, el también diputado federal del PRD aseguró tener pruebas de que la intención era favorecer al hoy candidato José Sabino Herrera Dagdug.

“También hay evidencias de la cantidad de encuestas en las que mi nombre se hizo a un lado, tengo grabaciones donde no preguntaron por mi y una última encuesta donde en la cabecera municipal se evitó en algunos casos que ya tenemos registrados, preguntar el nombre de Óscar Ferrer; se ha confundido a la población con tantas encuestas que llevaban la intención de desacreditar a unos y posicionar a otros”, denunció.

Asimismo, Ferrer Ávalos adelantó que tomará su tiempo para decidir si apoyará o no a Herrera Dagdug para que continúe un trienio más al frente del Ayuntamiento de Huimanguillo.

“Vamos a procesar todo el tiempo que queda para hacerlo oficial, no he querido tomar una decisión en ese sentido, porque las dos reuniones que he tenido con gran parte de la estructura se siente todavía y se percibe un ambiente de resentimiento y coraje, y no estamos para tomar una decisión en estas condiciones, vamos a esperar los tiempos”, apuntó.

Cabe recordar que Óscar Ferrer no acudió ayer a la convocatoria que le hizo la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD para definir al candidato en Huimanguillo, porque consideró que no había condiciones para asistir.

Asimismo, Ferrer Ávalos dijo que su estructura estaba muy dolida por la decisión del PRD y subrayó que “se pudrió la posibilidad de lograr la unidad en Huimanguillo”.



Noticias relacionadas

‘No apoyaré a traidores’ advierte María Estela a Chavo Herrera y a Gaudiano

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

‘No apoyaré a traidores’ advierte María Estela a Chavo Herrera y a Gaudiano

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

‘No apoyaré a traidores’ advierte María Estela a Chavo Herrera y a Gaudiano

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

‘No apoyaré a traidores’ advierte María Estela a Chavo Herrera y a Gaudiano

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado